La industria tecnológica de Estados Unidos está aguantando una crisis de confianza por la protección de datos y una difícil situación geopolítica; sin embargo, espera ventas récord para 2019, dijeron los organizadores del Consumer Electronics Show (CES).  

La Consumer Technology Association (CTA) predijo que los ingresos minoristas de Estados Unidos en el sector subirán a un récord de 398,000 millones de dólares este año.

“Hay tantas cosas geniales sucediendo en la industria de la electrónica en este momento”, dijo el vicepresidente de investigación de mercado de CTA, Steve Koenig.

Aquí te contamos sobre estas genialidades y algunos de los electrónicos a los que los expertos le apuestan en esta edición de la mayor feria tecnológica del mundo:

Pantalla enrollable

LG fue uno de los protagonistas del día al anunciar su TV enrollable, LG Signature OLED TV 65R9l, la cual promete reducir la “invasión” que las pantallas generan en los hogares, reduciendo su tamaño cuando no está en uso.

Cuenta con dos posiciones: Zero View y Line View. La primera permite que el panel OLED de 65 pulgadas se enrolle dentro de la plataforma del televisor, mientras el segundo deja al descubierto un tercio de la pantalla para poder realizar acciones que no requieren la superficie completa, como escuchar música o ambientar el hogar.

 

Clóset inteligente

El LG Styler es un armario con frente de espejo y una pantalla incorporada, cuenta con un sistema que puede eliminar automáticamente las arrugas de las prendas almacenadas en su interior. 

Este artefacto viene acompañado por TrueSteam, un sistema de vaporización inteligente que también está diseñado para secar y refrescar la ropa y no irritar a las personas que sufren alergias.

Para hacer cerveza en casa

La LG HomeBrew es una máquina que produce, con malta, levadura, aceite de lúpulo y saborizante, cerveza a partir de cápsulas que producirán hasta 5 litros, desarrolladas en colaboración con Muntons, líder mundial en el suministro de estos ingredientes.

El lado triste de esta noticia, es que el usuario tiene que esperar al menos dos semanas para que su bebida esté lista.

Apple se hace presente

Apple no está entre los expositores de la CES, pero eso no impidió que el fabricante del iPhone enviara un mensaje a los asistentes a través de un cartel gigante.

“Lo que pasa en tu iPhone se queda en tu iPhone”, asegura Apple en el mensaje, a la vista de las decenas de miles de personas que asisten a la feria, en una referencia al escándalo en materia de privacidad en las que se ha visto involucrado Google, con su sistema operativo Android, al seguir las trayectorias de sus usuarios sin que estos lo aprobaran o se dieran cuenta.

Protección de datos, el obligado del día

Como parte de los recientes escándalos sobre la filtración de datos personales en las diversas empresas tecnológicas, startups como la holandesa Scalys exhibirá su Trustbox, un router que busca proteger la conexión del usuario, así como los dispositivos que lo utilizan.

Otro router de la empresa Winston, con sede en Chicago, frena el rastreo y la vigilancia y puede bloquear avisos y geolocalización.

Los escándalos sobre filtración de datos son “como regalos de Navidad para nosotros”, al impulsar a más consumidores a buscar una mejor seguridad, dijo el fundador de Winston, Richard Stokes.

“Al ver cómo cada vez hay más cosas conectadas creo que sin duda se escuchará más a la gente hablar de seguridad y estar atentos a cómo se asegura la información”, consideró la analista Carolina Milanesi, de Creative Strategies.

“Más compañías estarán haciendo una especie de fila para hacer el tipo de marketing que ha estado haciendo Apple”, añadió.

Con información de AFP y Reuters