fbpx

10 de mayo 2019 | 5:38 pm

En la batalla intergaláctica por conquistar espacios fuera de este planeta hay dos pesos pesados: el CEO y creador de Tesla, Elon Musk, y el de Amazon, Jeff Bezos.

Ahora, los multimillonarios intercambian posturas -y bromas- sobre sus respectivos planes para conquistar el espacio luego de que Bezos anunció su proyecto para llevar gente a la luna, bautizado como ‘Blue Moon’.


Diseñada para entregar cargas útiles a la superficie de la Luna, la nueva nave intentará establecer una “presencia humana sostenida” en ese lugar.

“Es hora de volver a la Luna, esta vez para quedarse”, dijo Bezos al presentar el jueves el nuevo vehículo en un evento en Washington D.C., donde no pudo resistir aludir de manera directa los planes de Musk para llegar a Marte a través de su compañía SpaceX.

De acuerdo con Bloomberg, una de las diapositivas que presentó Bezos incluía una referencia a la misión de Musk.

“Viaje de ida y vuelta en el orden de los años”, según se informó en una diapositiva con una imagen de Marte.

Y como era de esperarse, Musk no podía quedarse callado y respondió a través de Twitter.

“La competencia es buena. El resultado es una mejor consecuencia para todos”, publicó cuando terminó la presentación de Bezos.

“Aunque poner la palabra ‘azul’ en una bola es una marca cuestionable”, agregó, refiriéndose a ‘bolas azules’, un término de jerga para la frustración sexual masculina.

Más tarde escribió “Oh, deja de burlarte, Jeff”, con una captura de pantalla de un artículo del New York Times con Bezos en la foto frente a su vehículo de aterrizaje lunar.

Pero no todo es conflicto, las risas no faltan entre los multimillonarios. Cuando en febrero pasado el CEO de Tesla lanzó el SpaceX, Bezos le deseó a “la mejor de las suertes” para el Falcon Heavy, a lo que Musk le dio las gracias con un emoji de besos, antes de que el director de Amazon respondiera con “woohoo” y tres emojis de cohetes.