Luego de que se filtraran los planes de Elon Musk sobre los cambios en Twitter y el costo que podría implicar tener una cuenta verificada, hoy el multimillonario dueño y CEO de la red social propuso un plan por 8 dólares al mes con varios beneficios.
A través de su cuenta de Twitter, Musk adelantó algunos beneficios de tener este plan, además de precisar que el precio mensual se ajustará al poder adquisitivo de cada país, incluso bajo ciertas excepciones, como abrir espacio a editores que quieran colaborar con la red social.
Twitter’s current lords & peasants system for who has or doesn’t have a blue checkmark is bullshit.
Power to the people! Blue for $8/month.
— Elon Musk (@elonmusk) November 1, 2022
Según una publicación en The Verge, el también dueño de Tesla puso un primer ultimátum a sus empleados: hacer realidad el pago por verificación en la red social con la ‘palomita azul’ o irse.
Bancos de respaldo sostendrán deuda hasta 2023
Las instituciones bancarias que realizaron un préstamo por 12,700 millones de dólares a para la adquisición de Twitter por 44,000 millones de dólares contemplan mantener la deuda hasta principios del próximo año.
De acuerdo con fuentes cercanas al asunto, los bancos están esperando que el hombre más rico del mundo dé a conocer el plan de negocios para comercializarlo entre los inversionistas, reportó Financial Times.
El grupo de prestamistas encabezados por Morgan Stanley, Bank of America y Barclays, reconoció que la transacción realizada los dejará ‘atrapados’ con la deuda en sus libros durante meses –e incluso más tiempo– y que, muy probablemente, terminarán incurriendo en enormes pérdidas en el paquete de financiamiento.
Durante las últimas semanas, los bancos han sostenido pláticas con posibles inversionistas, sin embargo, aún no se concreta nada y la expectativa indica que el acuerdo no saldrá al mercado rápidamente.
Los siete prestamistas de Musk consideran que una vez presentada la estrategia para Twitter será más fácil apelar a los acreedores. Se espera que el proyecto contemple los recortes de costos y los estimados de desempeño financiero de la compañía para 2023 y 2024.
Las disputas legales entre el CEO de SpaceX y Twitter complicó a los banqueros vender la deuda a inversionistas institucionales antes de que se cerrara el trato, como es habitual en este tipo de transacciones.
La deuda de 12,700 millones de dólares está dividida en un préstamo a plazo de 6,700 millones de dólares, junto con 3,000 millones de dólares en bonos garantizados y deuda no garantizada, lo que se espera se logre financiar como bonos de tasa fija.
Leer más: Elon Musk refuerza a Twitter con empleados de Tesla para evaluarla
Twitter no puede depender sólo de la publicidad
Se barajó que entre los planes de Musk para sumar ganancias a la red social se consideró un cobro de aproximadamente 20 dólares mensuales a aquellos usuarios que busquen mantener verificada su cuenta.
Esto debido a que el empresario considera que la red social no puede depender completamente de los anunciantes, lo que tiene sentido si se considera que las compañías están invirtiendo menos en publicidad al priorizar otros gastos.
El mensaje llegó en respuesta a las críticas realizadas por el escritor Stephen King, quien consideró que a él deberían pagarle y amenazó con dejar la plataforma si el cobro se hace oficial.
We need to pay the bills somehow! Twitter cannot rely entirely on advertisers. How about $8?
— Elon Musk (@elonmusk) November 1, 2022
La red social contemplaría aumentar de 4.99 a 19.99 dólares el precio de suscripción de su función de pago Twitter Blue, una iniciativa lanzada apenas el año pasado
Leer más: Twitter, en nueva era: Musk alista nuevas versiones, cobro de verificación y despido de plantilla
Con información de Bloomberg y Financial Times