Las posiciones en el ranking de los CEO de las empresas de tecnología se movieron durante este año. La gran sorpresa del 2020 fue Elon Musk, fundador y CEO de Tesla, al escalar a la segunda posición, solo detrás de Jeff Bezos, el CEO y fundador de Amazon, quien en 2017 se convirtió en el hombre más rico del mundo, de acuerdo con datos de Bloomberg.

El buen desempeño de las acciones de Tesla le favorecieron para que se posicionara como el segundo hombre más rico del mundo a finales de noviembre. El rally más reciente de los títulos de Tesla arrancó con el anuncio de que fue incluida en el S&P 500 el 21 de diciembre.

El fundador de Tesla y SpaceX, según el Índice de Multimillonarios calculado por Bloomberg, tiene una fortuna de 156,000 millones de dólares. Con esta cifra, Musk supera la fortuna del fundador Microsoft, Bill Gates, quien se encuentra en la tercera posición con 131,000 millones de dólares. 

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, este año no se proclamó como el que más fortuna sumó. Quedó en la posición cinco del índice elaborado por Bloomberg con 102,000 millones de dólares en su cartera; durante 2020 solo sumó 23,000 millones de dólares versus los 129,000 millones de dólares que sumó Musk.

Otro personaje importante de la industria que no sumó gran cantidad a su fortuna fue Jack Ma, ex CEO y fundador de Alibaba. Se ubica en la posición 24 del índice con 53,200 millones de dólares en su cartera y solo logró sumar 6,550 millones de dólares.

Pese al movimiento de sus posiciones, Bezos vuelve a seguir a la cabeza pero muy cerca de ser destronado por Musk. Llegar a la primera posición dependerá en gran medida del desempeño de las acciones de Tesla durante 2021.