Elon Musk informó que los usuarios mensuales de la plataforma X, antes conocida como Twitter, alcanzaron un “nuevo máximo”, de acuerdo con la cifras del empresario en el último recuento la red social superó los 540 millones de suscriptores.

La publicación del magnate sudafricano sobre los usuarios de X se da en un momento en que la compañía está experimentando cambios en su organización y busca incrementar los ingresos por publicidad, que han disminuido en los últimos meses.

Twitter tenía 229 millones de usuarios activos mensuales en mayo de 2022, de acuerdo con datos de la empresa publicados en octubre del año pasado. Musk informó en noviembre que la red social alcanzó 259.4 millones de usuarios.  

Desde que adquirió la empresa, Musk ha introducido diferentes cambios organizativos y de producto. La empresa lanzó la marca azul de verificación como servicio de pago y ha empezado a compartir parte de las ventas en publicidad con creadores de contenidos seleccionados en la plataforma. 

Musk informó a principio de mes que el flujo de caja de X era negativo debido a la caída de casi 50% en los ingresos publicitarios y una fuerte carga de deuda, sin dar más detalles. 

Lee también: Elon Musk explicó por qué decidió cambiar el nombre de Twitter por X

Musk recibe críticas en San Francisco 

Funcionarios y algunos residentes de la Ciudad de San Francisco no están contentos con la exhibición de una gigante X en el edificio donde Musk informó que planea mantener su empresa, la plataforma de mensajes X. 

Musk, dijo que mantener a X en San Francisco podría ser una buena señal para una ciudad que ha peleado por recuperar el turismo y las pérdidas comerciales sufridas durante la pandemia. 

La región centro de la ciudad está luchando con los recortes de empleos en el sector tecnológico, la partida de los principales minoristas y la reducción del turismo.

El tráfico ha disminuido a medida que las personas trabajan desde casa, mientras que la delincuencia de alto perfil y la falta de viviendas han empañado la imagen de la ciudad. 

Sin embargo, no todos los habitantes de la ciudad están interesados en la amistad de Musk, ya que durante el fin de semana que se exhibió un logotipo con una X en el techo de su sede en Market Street hubo disgusto por parte de los vecinos debido a las luces ilustrativas. 

Mientras tanto el Departamento de Inspección de Edificios de San Francisco abrió una investigación sobre la estructura y dijo que podría estar violando un par de reglas de permisos. 

De acuerdo con información de Reuters, un inspector comunicó a través de un informe que los representantes de la compañía negaron el acceso a las autoridades al techo de las instalaciones

Para más información visita nuestro canal de YouTube