El hombre más rico del mundo, Elon Musk, explicó por qué decidió cambiar el nombre de Twitter a X y señaló que es más que un simple cambio de nombre, ya que representa el inicio de sus planes de crear una ‘aplicación de todo’. 

Twitter fue adquirido por X Corp tanto para garantizar la libertad de expresión como para acelerar X, la aplicación de todo. Esto no es simplemente una empresa que se cambia el nombre, sino que hace lo mismo

escribió Musk en una publicación 

El magnate sudafricano también señaló que el nombre de Twitter tenía sentido cuando sólo eran mensajes de 140 caracteres que iban y venían como pájaros twitteando, pero ahora se puede publicar casi cualquier cosa, incluyendo varias horas de video. 

Musk informó que en los próximos meses se agregaran comunicaciones integrales y la capacidad de dirigir todo el mundo financiero. El nombre de Twitter no tiene sentido en ese contexto, por lo que debemos despedirnos del pájaro, añadió. 

Este movimiento se ha considerado arriesgado por parte de los analistas, ya que ha terminado con años de marca detrás del pájaro azul. 

Twitter ya ha tenido problemas con los anunciantes, debido a los cambios implementados por su propietario que han llevado a algunos a temer de que no sea un lugar seguro para que las marcas comercialicen

En respuesta a la incertidumbre de los anunciantes, Musk contrató a Linda Yaccarino como directora ejecutiva. 

Lee también:¿Twitter le dirá adiós al pajarito azul de su logo? Esto dice Elon Musk

Musk puede dañar aún más el negocio de Twitter

La visión de Musk es algo parecido a la aplicación china WeChat, en donde las personas pueden entretenerse; comprar bienes y servicios en línea, además de publicar actualizaciones y enviar mensajes. 

El cambio se produce después de algunas decisiones controversiales de Musk, que ahuyentó a los usuarios y a los anunciantes de la plataforma, dejando a Twitter en una posición financiera complicada y vulnerable ante la competencia. 

Mike Proulx, analista de Forrester, señaló que matar a una marca icónica como Twitter es “extremadamente arriesgado” en un momento en que aplicaciones rivales como Threads de Meta y las nuevas empresas pequeñas como Bluesky están atrayendo usuarios. 

Jasmine Enberg, analista de Insider Intelligence, señaló que el cambio de nombre de Twitter  es una señal clara de que la red social como se conocía en los últimos 17 años se ha ido y no volverá. 

El cambio de marca de Twitter es un recordatorio de que Elon Musk, no Threads ni ninguna otra aplicación, es y siempre ha sido el ‘asesino de Twitter’ más probable

escribió Enberg en un comunicado

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de CNBC