Para sorpresa de los usuarios de X, antes Twitter, la plataforma comenzó a cobrar una suscripción por el uso de TweetDeck a partir de este miércoles, una medida que va en línea con la nueva visión de su propietario, Elon Musk.
El servicio, que ahora se llamará X Pro, había sido gratuito hasta el martes, pero ahora solicita el pago de una suscripción, como lo adelantó la compañía en una publicación el pasado 3 de julio.
We have just launched a new, improved version of TweetDeck. All users can continue to access their saved searches & workflows via https://t.co/2WwL3hNVR2 by selecting “Try the new TweetDeck” in the bottom left menu.
Some notes on getting started and the future of the product…
— Support (@Support) July 3, 2023
Los usuarios que quieran acceder a X Pro deberán pagar X Premium. Esta es una estrategia presentada por el propietario del sitio para generar ingresos adicionales para su compañía que en los últimos meses se ha visto afectada financieramente.
La suscripción cuesta a los usuarios 84 dólares al año, mientras que en México el servicio tiene un costo de 1,520 pesos.
Las personas que accedan al servicio premium de X tendrán una marca de verificación azul en su cuenta; clasificaciones prioritarias en respuestas y búsquedas, así como accesos a publicaciones más largas y menos anuncios.
X Pro tiene sus antecedentes en el servicio de Twitter Blue, que registró un inicio complicado en noviembre, cuando se tuvo que retirar después de que algunos usuarios crearán cuentas haciéndose pasar por marcas populares y celebridades.
El servicio se relanzó en diciembre, pero persistieron los problemas de suplantación de identidad en la plataforma.
Te puede interesar: Elon Musk explicó por qué decidió cambiar el nombre de Twitter por X
Más cambios en X
Desde la adquisición de Twitter por parte del multimillonario sudafricano a finales del año pasado —una transacción por 44,000 millones de dólares— la plataforma ha implementado una serie de cambios.
Los empleados y usuarios sintieron el impacto inmediato con la llegada de Musk, ya que promulgó fuertes recortes de empleos e introdujo una serie de nuevas funciones y cambios de política en la plataforma.
Recientemente la compañía comenzó a realizar un cambio radical en la marca. Twitter retiró su famoso logotipo de pájaro azul y blanco y lo transformó en una X. Además, oficializó el cambio de nombre de la red social.
Los cambios en los nombres de los demás servicios de la plataforma, como Tweetdeck, le siguieron rápidamente.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de CNBC