20 de septiembre 2021 | 4:58 pm

Elon Musk, CEO de Tesla, criticó al presidente Joe Biden por la falta de reconocimiento de la exitosa misión vuelo Inspiration4 de SpaceX. 

Musk respondió a un fan en Twitter tras preguntarle cuál era su teoría sobre por qué el presidente se negó a reconocer a los astronautas que regresaron a la Tierra el sábado y que están ayudando a recaudar “cientos de millones de dólares para St. Jude”.

“Todavía está durmiendo”, escribió en su cuenta en la plataforma. 

El comentario irónico que puede haberse referido a las referencias de Biden a “Sleepy Joe”, que el expresidente Donald Trump solía usar para burlarse del entonces candidato durante la campaña presidencial de 2020. 

El ex primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, sugirió que Biden se durmió durante una reunión con el recién elegido primer ministro de Israel, Naftali Bennett, informó Reuters.

Biden aún no ha felicitado al equipo espacial ni a Musk por su exitoso vuelo espacial, mientras la NASA extendió elogios a Musk y SpaceX por la misión Inspiration4. Incluso Blue Origin y su rival, Jeff Bezos, también dieron sus felicitaciones en las redes sociales.

La tripulación de vuelo estadounidense de cuatro personas estaba recaudando dinero para el Hospital de Investigación Infantil St. Jude con su misión de acumular  210 millones de dólares, incluidos 50 millones de dólares prometidos por Musk cuando la tripulación regresó de sus tres días en órbita.

En general, SpaceX ha tenido una relación positiva con el gobierno federal, ganando un contrato reciente por 2,890 millones de dólares para construir el próximo módulo de aterrizaje lunar tripulado de la NASA, informó CNBC.  

SpaceX superó a Dynetics, subsidiaria de Bezos, Blue Origin y Leidos, por el proyecto.