El CEO  de Tesla, Elon Musk, bloqueó en la red social Twitter a Jack Sweeney, el joven que creó una cuenta de seguimiento del avión privado del magnate estadounidense.

De acuerdo con información de medios internacionales, Musk habría tomado esta decisión tras haber ofrecido 5,000 dólares a Sweeney y éste los rechazó, haciendo una contraoferta de 50,000 dólares.

No me gusta la idea de que me dispare un chiflado

dijo Musk a Jack Sweeney, estudiante de la Universidad de California.

Por su parte, el joven comentó que, como fanático de Tesla y SpaceX, sabía de la existencia del avión de Musk, por lo que se le hizo interesante crear el bot con el que rastrea al CEO de Tesla.

Te puede interesar: Tesla retirará casi 200,000 autos del mercado en China por riesgo de colisión

Negociaciones

Sweeney, estudiante de primer año en la Universidad de Florida Central, lanzó “Elon Musk’s Jet” en junio del 2020 y ahora también quiere ganar dinero rastreando a otros multimillonarios prominentes, incluidos Bill Gates y Jeff Bezos.

Jack Sweeney dijo que todavía espera que Musk regrese a la mesa de negociaciones, pero mientras tanto está lanzando un negocio, llamado Ground Control, que monitorea la actividad de vuelo de aviones adicionales de alto interés. 

De acuerdo con Bloomberg, lo que pudo haber comenzado como un pasatiempo ahora tiene el potencial de convertirse en una empresa lucrativa para el adolescente. 

Las empresas, incluida Nasdaq Data Link, han comenzado a ofrecer inteligencia de aviación privada y corporativa a los clientes que esperan obtener una ventaja con información comercial crítica. Los viajes corporativos atípicos pueden proporcionar pistas sobre la actividad comercial de una empresa, fusiones y adquisiciones y más.

“Las empresas de seguimiento de vuelos tienen ingresos millonarios al año (…) Solo una pequeña parte de lo que ganan sería un buen ingreso para mí”, dijo Sweeney. 

Te puede interesar: Tesla retira función de conducción autónoma de 53,000 unidades