Space, la compañía aeroespacial de Elon Musk, planea lanzar los vehículos en 2021 a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9.

Por ello contrató al diseñador Frank Stephenson, conocido por su trabajo en BMW, Ferrari, Maserati, McLaren y otros, para que ayude a diseñar los coches.

El diseñador aceptó el nombramiento como el jefe de diseño de la carrera para la Misión Moon Mark 2021 en noviembre.

El plan de Musk es lanzar dos vehículos, parcialmente diseñados, construidos y corridos por dos equipos de estudiantes de secundaria, quienes serán transportados en un alunizador Nova-C hecho por Intuitive Machines.

La carrera es organizada por Moon Mark, una compañía de contenido multimedia y educativo que se asoció con la compañía aeroespacial Intuitive Machines, así como la empresa de tecnología espacial Lunar Outpost, quien también se unió a la asociación de la carrera.

Para ser seleccionados, los estudiantes que corrieran con los coches tenían que ganar primero la recompensa, según un comunicado de la firma.

El 14 de julio pasado, Moon Mark anunció que dos equipos de estudiantes de secundaria habían creado en solo 4 semanas diseños de coches válidos: El ‘Equipo Atlas’ de Buenos Aires, y el ‘Equipo Ilstar’ de Shanghai.

Los desafíos que enfrentaron incluyeron carreras de aviones teledirigidos y vehículos autónomos, juegos electrónicos y un concurso de emprendimientos para la comercialización del espacio, de acuerdo con Business Insider.

Así, los dos mejores equipos en las rondas clasificatorias construirán y competirán con dos vehículos en la Luna, por lo que ahora trabajarán con Stephenson para crear un vehículo que acelerarán en la superficie lunar.

Éste es un proyecto que ayuda a desarrollar a los innovadores del futuro, permitiéndoles soñar en grande y darse cuenta de que nada es imposible

Frank Stephenson, diseñador

En ese sentido, dijo que el espacio es un lugar fascinante, que permanece inexplorado para los diseñadores en ciernes y estoy deseando compartir algunos de mis conocimientos con los que participan en este innovador proyecto.

El 25 de noviembre pasado SpaceX lanzó un cohete Falcon 9 por centésima vez, poniendo en órbita 60 satélites de Internet Starlink.

También fue el vuelo número 23 del año de la compañía y el séptimo lanzamiento exitoso del cohete – lo más que SpaceX ha logrado para cualquier cohete Falcon 9 individual.