fbpx
Netflix

19 de febrero 2019 | 3:36 pm

Netflix prepara la instalación de un centro de producción en Toronto con dos estudios, centro de producción audiovisual con el que estima generar 1,850 empleos anuales. 

La compañía de streaming arrendará Cinespace Studios, un estudio de cine con sede en Toronto de 164,000 pies cuadrados, y Pinewood Toronto Studios, que mide 84,850 pies cuadrados, detalló la compañía de transmisión en un comunicado.

Netflix no reveló el tamaño de sus últimas inversiones ni la duración de los arrendamientos.

En octubre de 2017, Netflix obtuvo la aprobación del gobierno para iniciar una unidad de producción de 377 millones de dólares en Canadá, en su primera unidad fuera de los Estados Unidos.

La compañía alquila Martini Film Studios, con sede en la Columbia Británica, junto a otros sitios en Canadá como Calgary y Montreal, producción por producción.

Los estudios de Toronto trabajarán en la producción de próximas series y películas, como la serie de antología de terror Guillermo del Toro Presents Ten After Midnight y la película Let It Snow.

“Con Cinespace albergando a dos ganadores del Oscar a la Mejor Película – ‘Chicago’ y ‘The Shape of Water’ – y con un impulso decenas de miles de empleos en Studio District y en la costa de Toronto, Netflix ha hecho una elección auspiciosa para su nuevo centro de producción “, aseguró el director ejecutivo de Cinespace Studio, Steve Mirkopoulos, en la misma declaración.

Las producciones anteriores de Netflix en Canadá incluyen Una serie de eventos desafortunados y Las aventuras escalofriantes de Sabrina y Polar. La compañía también se ha asociado con la Canadian Broadcasting Corporation para mostrar Anne with an E‘.

Comparte