podcast

12 de agosto 2020 | 3:29 pm

Dixo, la principal red mundial en producción de podcasts en español, se asocia con Acast, la compañía sueca de podcast más importante en el mundo, para desarrollar aún más su programación y distribuirla a audiencias de todo el mundo.

Dixo incursionó en el podcasting en México en 2005, produciendo y curando una lista de contenidos de audio.

Con más de 5,000 producciones publicadas hasta la fecha, con géneros y categorías que incluyen ciencia ficción, cine, economía, literatura, política, bienestar, nutrición y más, Dixo acumuló una considerable audiencia de oyentes para convertirse en la red de podcasts líder en América Latina.

A medida que avanzamos hacia nuestra próxima fase de crecimiento masivo, Acast nos permitirá elevar nuestro alcance y llevar nuestra programación a incluso más oyentes. Estamos entusiasmados de asociarnos con Acast para expandir el mundo del podcasting en español

 Dany Saadia, director general y fundador de Dixo

Acast alojará, distribuirá y monetizará la programación de podcasts de Dixo, permitiendo que los programas lleguen a nuevas audiencias y atraigan nuevos socios publicitarios. 

Acast quiere convertir a México en referente del podcast en español

Además, Acast permitirá que la cartera de programas de Dixo apoye los patrocinios. La tecnología de la plataforma, también permitirá a los anunciantes ejecutar fácilmente campañas publicitarias en los podcasts de Dixo.

Quince años después del lanzamiento de su primer podcast, Dixo también anunció Dixo Academy, una nueva plataforma para buscar y capacitar a nuevos podcasters, brindando una experiencia educativa que involucra guionismo y producción. 

Dixo tiene como objetivo unir a los productores de México y hacer crecer la cultura mexicana de podcasting junto con ellos.