Didi Chuxing, la competencia directa de Uber en el segmento de viajes compartidos, recaudó más de 500 millones de dólares para su división de vehículos autónomos, en una ronda de inversión liderada por Vision Fund 2 de SoftBank.

La compañía anunció este viernes que su negocio de vehículos autónomos utilizaría la inversión para continuar financiando la investigación y el desarrollo para acelerar el lanzamiento de servicios de vehículos sin conductor en China y en el extranjero.

Deberías leer: 6 acciones para invertir

El servicio lo llama ‘robo-taxi’ y será probado en Shanghái. Una vez que el producto esté disponible, la idea es que los usuarios puedan llamar a los autos sin conductor a través de la aplicación de la empresa.

Tiger Qie, vicepresidente y director de tecnología de Didi de su unidad de viajes compartidos, comentó al medio estadounidense CNBC en noviembre que el objetivo era lanzar el nuevo servicio “muy pronto”.

Deberías leer: Vehículos autónomos ven retrasos en su desarrollo por COVID-19

El capital fresco proviene de la bolsa de Softbank, el Vision Fund 2, que actualmente corre peligro debido al bajo rendimiento de sus inversiones en vehículos autónomos, que ronda los 100,000 millones de dólares, de acuerdo con CNBC.

Mubadala, el fondo de riqueza soberana de Abu Dhabi, respaldaba el Vision Fund, pero ahora se dice que tiene dudas sobre si comprometerse o no con Vision Fund 2.

La ambición de Didi es lanzar flotas de automóviles sin conductor en varios lugares de China. La compañía parece estar alineada con la ambición de Beijing de construir una “red integral de infraestructura digital” basada en innovaciones de alta tecnología como 5G, inteligencia artificial e internet de las cosas.