La firma de movilidad DiDi Global presentó a Neuron, un prototipo de vehículo autónomo con aspecto futurista, durante un evento en Shanghái, China. 

El automóvil, que no estuvo en operaciones durante el evento, fue presentado en blanco y cuenta con diversas protuberancias en las cuales se encuentran cámaras y sensores autónomos

La unidad de 4.5 metros tiene tres pantallas en la parte delantera y dos más en la trasera, con ocho cámaras diferentes.

El servicio de taxi autónomo de DiDi, conocido como Robotaxi, está disponible en algunas áreas de Shanghái y Guangzhou de forma limitada. Sin embargo, se busca desarrollarlo en conjunto con fabricantes de vehículos de energía renovable de cara a 2025. 

Ya hemos hecho los preparativos a largo plazo para nuestros esfuerzos de desarrollo de conducción autónoma, tanto mentalmente como en términos de nuestros recursos

dijo Zahng Bo, director de tecnología de la compañía.

Te puede interesar: Uber, Cabify DiDi ven mayor competencia y certeza con ‘vía libre’ en aeropuertos 

Más anuncios de DiDi

La empresa china también indicó que ha comenzado pruebas con vehículos autónomos en su negocio de logística, conocido como KargoBot, ésto entre las regiones de Tianjin y Mongolia Interior. 

Pese a su juventud, el proyecto de KargoBot ya ha obtenido más de 100 millones de yuanes, aproximadamente unos 14.5 millones de dólares, en ingresos acumulados.  

Los ejecutivos de la tecnológica también presentaron un sensor lidar de alta precisión llamado Beiyao y una plataforma informática denominada Orca. 

Ante los problemas que han enfrentado los automóviles chinos en temas como el hardware y la cadena de suministro, Meng Xing, director de operaciones de la unidad de conducción autónoma de DiDi, dijo que el objetivo era que el 90% de los componentes de los futuros vehículos Robotaxi se fabriquen en China. 

Los anuncios dados por la empresa son la indicación de más alto perfil de que ha comenzado a recuperarse de una investigación de seguridad de un año, luego de que Beijing ordenara a DiDi que se retirara de la lista en Estados Unidos y borrara 60,000 millones de su valor de mercado.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg