Una parcela de tierra digital en Decentraland, un entorno virtual, se acaba de vender por un récord de 2,430 millones de dólares que fueron pagados en criptomonedas, más del doble del récord anterior de bienes raíces virtuales, que era de 913,000 dólares.
La venta es mayor al precio promedio de las viviendas en Manhattan y San Francisco, de acuerdo con Business Insider.
The Metaverse Group, una subsidiaria de Tokens.com, completó la compra por 618,000 maná, que equivalen a alrededor de 2,430 mdd en, según un portavoz de Decentraland y una declaración de Tokens.com.
Mana es la criptomoneda de Decentraland, que los usuarios emplean para comprar y vender activos en el espacio virtual.
Se trata de un conjunto de 116 parcelas más pequeñas situadas en el distrito “Fashion Street”, en el que se planean celebrar eventos relacionados con la industria de la moda, dijo Tokens.com. Una parcela en Decentraland equivale a 52.5 pies cuadrados.
Lee también: Meta, antes Facebook, y Microsoft, se asocian para integrar Workplace y Teams
La compra de Tokens.com equivale aproximadamente a 6,090 pies cuadrados de tierra, muy por encima de los 1,150 metros cuadrados en una casa promedio en San Francisco.
El interés en el metaverso se ha disparado desde que Facebook cambió su nombre corporativo a Meta. Los entusiastas compran tierras en el metaverso como inversión especulativa, y otras propiedades digitales también se han vendido por fuertes precios.