Apple publicó este miércoles sus resultados financieros del primer trimestre fiscal de 2021, el cual superó las expectativas de los analistas ya que registró ingresos por 111,400 millones de dólares, una cifra récord.
Estos resultados, que superan por primera vez la barrera de los 100,000 millones de dólares y son 21% mayores en comparación con mismo periodo de 2019, estuvieron impulsados por incrementos en todas las categorías de producto, principalmente del iPhone.
Durante el trimestre terminado el 26 de diciembre de 2020, las ventas de iPhone alcanzaron 65,597 millones de dólares, es decir 9,600 millones más que el mismo lapso de un año antes. Todas las categorías de productos presentaron crecimiento, detalló la empresa.
Nuestro desempeño comercial en el trimestre de diciembre se vio impulsado por un crecimiento de dos dígitos en cada categoría de producto, lo que generó récords de ingresos históricos en cada uno de nuestros segmentos geográficos y un récord histórico para nuestra base instalada de dispositivos activos
dijo Luca Maestri, CFO de Apple.
En entrevista con Reuters Tim Cook, CEO de Apple dijo que la empresa tiene una base de 1,650 millones de dispositivos activos en comparación con los 1,500 millones de hace un año.
“Estamos satisfechos por la respuesta entusiasta de los clientes a la inigualable línea de productos de vanguardia que entregamos durante una histórica temporada navideña”, dijo Tim Cook a inversionistas.
Analistas ya pronosticaban que los ingresos trimestrales de la compañía creadora del iPhone superarían los 100,000 millones de dólares por primera vez en la historia. El récord de ingresos previo era de 91,800 millones de dólares, establecido en el primer trimestre del año fiscal 2020.
Katy Huberty, analista de Morgan Stanley, pronosticaba ingresos trimestrales de 108,200 millones de dólares.
Entre septiembre y diciembre, Apple anunció distintos productos como el iPhone 12, un chip propio para sus computadoras y los audífonos AirPods Max, entre otros que le valieron romper récord de ventas el primer día del 2021.
Las acciones de la empresa retrocedieron alrededor de 3% en operaciones tras el cierre de mercado, debido a la cautela que mostraron los ejecutivos sobre el panorama, además de que no emitieron un pronóstico por cuarto trimestre consecutivo.
“Fue un trimestre extremadamente fuerte. Lo que probablemente está pesando sobre la acción en este momento es que no dieron una guía de resultados”, dijo Shannon Cross, de Cross Research, citada por Bloomberg.
Los títulos cerraron la sesión de este miércoles a 142.06 dólares, una baja de 0.77% respecto al martes.