Seis compañías de publicidad en móviles dijeron este miércoles que han formado una sociedad para ayudar a comerciantes y desarrolladores de aplicaciones a ajustarse a los próximos cambios de Apple, que afectarán la forma en la que funcionan los anuncios en los teléfonos iPhone.
Con la llegada del iOS 14, Apple comenzará pronto a pedir a los usuarios del iPhone que den su permiso explícito (opt-in) para que las aplicaciones usen sus datos para ofrecerles publicidad personalizada, empleando una tecnología de identificación llamada Identifier for Advertisers (IDFA).
La medida ha recibido críticas de rivales tecnológicos como Facebook, que sostiene que los cambios dañarán al negocio de anuncios de la compañía de redes sociales.
La Alianza Post-IDFA brindará consejos y mejores prácticas para ayudar a los anunciantes y desarrolladores a que se aseguren que los avisos lleguen a consumidores relevantes y que su eficacia aún se pueda medir luego de la aplicación de los cambios de Apple, dijo Mark Ellis, presidente ejecutivo de la compañía de publicidad en móviles Liftoff, parte de la alianza.
Eso incluirá videos, seminarios en línea y otros materiales sobre temas como entender qué datos se pueden usar de “forma amigable con Apple”, dijo Ellis, concentrados en el sitio web “No IDFA? No problem”.
La nueva sociedad también incluye a Fyber, Chartboost, Singular, InMobi y Vungle, que son compañías que se especializan en publicidad en móviles.
Por el momento, la alianza no está en pláticas con Apple, ni es su meta inicial, según Ellis, pues el objetivo es ayudar a la industria a adaptarse a los cambios para lograr éxito en el sector del marketing en iOS.
Con información de Reuters