fbpx

17 de mayo 2019 | 5:00 am

Los comercios son primero. Así lo dejó claro la fintech Clip durante la presentación de su tercer lector de tarjetas, Clip Pro, un dispositivo que ya no requiere de un teléfono móvil para funcionar.

Su objetivo principal no es convertirse en el primer unicornio mexicano, sino enfocarse en para qué existen y quiénes son sus clientes, de acuerdo con Adolfo Babatz, CEO y cofundador de Clip.

La compañía recibió hace una semana una inversión de cerca de 20 millones de dólares por parte del gigante japonés de telecomunicaciones SoftBank, a través de su fondo Vision Fund, que cuenta con una bolsa de 100,000 millones de dólares en total.

Aquí puedes entender por qué la inversión de Softbank importa tanto para México

Sin embargo, Babatz expuso que posterior a la reciente inversión, su objetivo no se trata de centrarse en llegar a ser un unicornio, ya que eso les provocaría perder de vista lo que es importante: ayudar a los comercios.

No olvidar para qué existimos, quiénes son nuestros clientes, cuál es la propuesta de valor que les damos. Pienso que si nos enfocamos en eso, eventualmente, seremos un unicornio, pero no es el objetivo final, sino una consecuencia de

 Adolfo Babatz, CEO y cofundador de Clip

Babatz esperan que dentro de tres años, cinco de cada 10 comercios que aceptan pagos electrónicos lo harán con los diferentes dispositivos que ofrece Clip. 

CoDi ayudará a robar mercado al efectivo

Para Clip, la puesta en marcha de CoDi (Cobro Digital), proyecto dirigido por el Banco de México, es un método de pago más que el usuario podrá elegir.

“Si se llega a ser tan grande como la India, va a atraer un nivel de beneficio social que impacte a todos. No es tanto sobre una competencia entre los métodos de pago, sino más bien contra el efectivo”, precisa el CEO.  

En México, de acuerdo con Babatz, solo 14% de todas las transacciones que se hacen de un consumidor son vía digital.

En Brasil, ese porcentaje está en 30%, mientras que en países más desarrollados entre un 50% o  60%. Considera que México está muy atrasado en términos de penetración de servicios financieros y pagos electrónicos.

Ell objetivo de Clip por ahora solo es México por la penetración tan baja y por ahora no hay planes de expansión internacional.

“Estamos invirtiendo mucho esfuerzo, tiempo y dinero en desarrollar productos para los comercios y darles un valor agregado desde el hardware, la implementación de CoDi y hasta mejorar el nivel de servicio”, dice.