La popular herramienta impulsada por inteligencia artificial (IA), ChatGPT, registró una reducción de 9.7% en el tráfico de su sitio web a nivel mundial, mientras que los visitantes únicos se redujeron en 5.7%.  

De acuerdo con la empresa de análisis Similarweb, estas caídas representaron el primer retroceso para el chatbot desde que se viralizó en noviembre del año pasado, provocando un ‘boom’ por la IA. 

Asimismo, la cantidad de tiempo que los visitantes permanecen en el sitio web también mostró un comportamiento negativo al descender 8.5%. 

Creo que hay problemas de crecimiento cuando se pasa de cero a 100 millones de usuarios tan rápidamente. La infraestructura extraordinariamente pesada daría lugar a una menor precisión

dijo Sarah Hindlian-Bowler, jefa de investigación de Tecnología de las Américas en Macquarie.

Agregó que lo visto es resultado de una combinación de realizar ajustes al modelo y el tener que lidiar con las posibles implicaciones regulatorias

ChatGPT es la app de consumo con el crecimiento más rápido de la historia y es uno de los 20 sitios web más visitados a nivel mundial, con un promedio de 1,500 millones de entradas, por encima del motor de búsqueda de Microsoft, Bing. 

Leer más: ChatGPT identifica los 10 trabajos que se pueden perder por la inteligencia artificial

Nuevos productos

A raíz del gran momento de ChatGPT diversos competidores comenzaron a surgir, entre ellos el chatbot Bard de Google. Mientras que Bing ofrece a sus usuarios un chatbot basado en la tecnología de OpenAI. 

La propia creadora de la novedosa herramienta lanzó en mayo la app para el sistema iOS, lo que podría ser un factor para restar trágico al sitio web. Las vacaciones de verano son otro factor que podría haber influido en el descenso. 

La reciente ralentización del crecimiento podría ayudar a controlar el costo de funcionamiento de ChatGPT que requiere una gran potencia informática para responder a las consultas. 

OpenAI no ha emitido alguna postura oficial sobre el descenso de visitas a su sitio web. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters