En la edición 2021 del Consumer Electronics Show (CES), Samsung presentó nuevos robots con Inteligencia Artificial (AI), que buscan ser asistentes domésticos inteligentes.

La firma surcoreana mostró el JetBot 90 AI+, que estará disponible a partir del primer semestre de 2021 en Estados Unidos: una aspiradora que utiliza tecnología de reconocimiento de objetos para identificar y clasificar obstáculos para decidir la mejor ruta de limpieza, cuyos sensores permiten que evite cables y objetos pequeños mientras limpia.

Además, está equipada con una cámara integrada con la aplicación SmartThings como auxiliar en el monitoreo del hogar.

 

Samsung está creando nuevas experiencias en el hogar, desde lavadoras que optimizan el uso de agua, detergentes y ciclos de lavado, hasta televisores con un procesador Quantum AI.

Otro de los desarrollos presentados es el Samsung Bot Care4, el último de la creciente línea de robótica de la firma, el cual está diseñado para utilizar IA que le permita reconocer y responder al comportamiento del usuario.

Éste podrá actuar como asistente robótico, capaz de aprenderse los horarios y hábitos del usuario, así como de enviar recordatorios como guía para organizar la agenda.

Samsung Bot Handy5, también en desarrollo, es otro de los dispositivos presentados, el cual se basará en AI avanzada para reconocer y recoger objetos de diferentes tamaños, formas y pesos.

Este robot podrá diferenciar entre la composición del material de varios objetos utilizando la cantidad adecuada de fuerza para agarrar y mover objetos del hogar.

Su función es trabajar como un socio de confianza para ayudar con tareas domésticas como limpiar habitaciones desordenadas u ordenar los platos después de una comida.

 

El futuro

De cara al futuro, Samsung también estará desarrollando otras aplicaciones de tecnologías de IA para la vida diaria.

Samsung cerró su conferencia de prensa CES 2021 compartiendo más sobre la visión de la marca sobre cómo la tecnología puede permitir el progreso y crear un mejor mañana para todos.

La marca considera que no existe una solución única que lo abarque todo, por lo que un futuro sustentable requiere inversiones en un amplio espectro.

Por eso, Samsung se centra en tres áreas clave que buscarán aprovechar al máximo de la innovación tecnológica: sustentabilidad, educación y accesibilidad.

Asimismo, la marca también destacó en el evento cómo está haciendo que sus productos sean aún más inclusivos y accesibles para todos.