El sitio de intercambio de criptomonedas más grande del mundo Binance publicó por error un emoji que se asemeja a una esvástica lo que provocó una ola de críticas en redes sociales.

El símbolo apareció en un tuit de la cuenta oficial Binance en forma de hashflag, el cual fue retuiteado por el CEO de Binance, Changpeng Zhao, añadiendo “#binance” para mostrar el nuevo emoji.

Las publicaciones originales, que ya fueron borradas, no tardaron en circular por Twitter en forma de capturas de pantalla, donde los usuarios empezaron a criticar inmediatamente el parecido.

Además, la controversia aumentó, ya que el día en que se lanzó el emoji coincidió con el cumpleaños 133 del dictador alemán Adolfo Hitler, lo que encendió más la discusión.

También puedes leer: CEO de Binance organiza concurso para regalar un Tesla y 50,000 dólares en dogecoin

Binance se disculpa

Tras la polémica, Binance se disculpó a través de sus redes sociales y reemplazó el emoji con otro, pero con un diseño que se parece más a su logotipo habitual solo que más redondeado.

“No estamos seguros de cómo ese emoji superó varias capas de revisión sin que nadie se diera cuenta, pero inmediatamente señalamos el problema, lo eliminamos y el nuevo diseño de emoji se está implementando mientras hablamos”, explicó la compañía a través de Twitter.

Para las religiones asiáticas, la esvástica significa buena fortuna y es una imagen común en templos de varios países como Japón; sin embargo en Occidente el símbolo está asociado al nazismo y el Holocausto.

Binance, con antecedentes referentes al nazismo

Sin embargo, esta no es la primera vez que Binance cita accidentalmente al nazismo durante una de sus campañas de marketing o publicidad.

En un informe de 2017, la compañía compartió un tuit promocional que mostraba una estrella de seis puntas que se asemejaba a la estrella de David, parte integral de la iconografía judía, así como la palabra “gas” en negrita.

Además, en el lenguaje criptográfico “gas” se refiere a las tarifas de transacción en la cadena de bloques de Ethereum.

Binance no es la única empresa que aludió a la esvástica de alguna forma en sus campañas de marketing, para paliar esta situación, algunas redes sociales como Instagram, apelan a filtros de fotos, cuando su sistema detecta símbolos ‘inconvenientes’.

Con información de Forbes.

Te puede interesar: BCE pide una regulación mundial para las criptomonedas y así evitar riesgos