fbpx

4 de octubre 2019 | 1:56 pm

Disney abrió un frente de batalla en el streaming y fue en contra de Netflix.

La firma está a unas semanas de estrenar su servicio Disney+ y según un reporte del Wall Street Journal prohibió la publicidad de la firma dirigida por Reed Hastings en sus canales de televisión.

A principios de este año Disney, entre cuyas propiedades figuran ABC y Freeform, publicó un edicto para el personal donde indicó que no aceptaría anuncios de servicios de transmisión rivales, sin embargo, luego llegó a acuerdos con casi todos excepto Netflix, según fuentes del medio.

Una de las fuentes indicó que Disney hizo una evaluación para determinar si tenía una relación comercial o publicitaria mutua con las compañías.

La razón por la que Disney dejaría de transmitir publicidad de Netflix es porque ésta no transmite publicidad de la primera.

The Wall Street Journal recordó que Disney dijo en un comunicado que el negocio de transmisión de videos por suscripción ha evolucionado, “con muchos más participantes que buscan anunciarse en la televisión tradicional y en nuestra cartera de redes”.

Pero la disputa con Netflix no es la única batalla que tiene Disney, pues también está en desacuerdo con Amazon y sus dispositivos Fire TV.

La diferencia entre ambas compañías es en parte por cuestiones financieras, por lo que los programas de Disney no podrán ser transmitidos por Fire TV.

Disney+ debutará el próximo 12 de noviembre y tendrá un costo promedio de 6.99 dólares al mes, por debajo de los 4.99 dólares que costará Apple TV+, y por encima de los 13 dólares que cuesta Netflix.