La Cámara de Representantes de Estados Unidos, aprobó este sábado un proyecto de ley en el que los legisladores –con una votación de 360 a 58– buscan prohibir la popular red social TikTok en dicho país, antes de celebrar la elección presidencial de 2024.

El proyecto daría a la empresa 270 días para encontrar un nuevo dueño, o de lo contrario, sería prohibida en las tiendas de aplicaciones estadounidenses. Actualmente, la aplicación pertenece a la compañía ByteDance, con capitales asentados principalmente en China.

La iniciativa de ley también le daría posibilidad al presidente Joe Biden, la posibilidad de extender el plazo otros 90 días en caso de que progrese la venta. Una posibilidad que aún no se concreta.

“La Cámara aprueba un proyecto de ley para forzar la venta de TikTok, permitir a Estados Unidos vender activos rusos incautados para reconstruir Ucrania y autorizar sanciones más estrictas contra Rusia, China e Irán”, señalaron comunicaciones del Congreso.

El proyecto de ley, se empaquetaría con ayuda de Ucrania, Israel y el Indo-Pacífico antes de enviarlo al Senado.

Durante semanas, TikTok ha llevado a cabo una intensa campaña de cabildeo en un intento de derrotar la legislación, argumentando que viola los derechos de sus más de 170 millones de usuarios que posee en Estados Unidos.

Este viernes el magnate tecnológico Elon Musk, se pronunció a en contra de prohibir la popular aplicación de origen chino, a pesar de que ello beneficiaría a su red social X que en estos momentos desarrolla una alternativa que la supla en dicho país.

“Hacerlo sería contrario a la libertad de expresión. No es lo que representa Estados Unidos”, escribió este viernes.

 

Lee también:

 

Para más información visita nuestro canal de YouTube