19 de junio 2021 | 5:00 am

El E3 2021, la feria de videojuegos más grande del mundo, llego a su fin con una de las presentaciones más esperadas: la de Nintendo.

Este ‘peso pesado’ de la industria del videojuego ofreció una presentación al cierre en la que realizó varios lanzamientos sobre varios juegos para Nintendo Switch que saldrán este y el próximo año.

Sin embargo, no hubo ningún comentario o avance sobre el esperado Nintendo Switch Pro.

Hace al menos tres semanas Bloomberg fue el primer medio que dio pistas sobre el anuncio de lanzamiento de la versión más evolucionada de una de las consolas más emblemáticas de la firma de origen japonés.

Según el reporte de la agencia, será el próximo mes de julio cuando se empiece a definir el ensamblaje de Nintendo Switch, a fin de que esté disponible ya en el mercado a partir de septiembre.

Sin embargo, se calcula que su precio podría ser más elevado que el precio de la consola original, que es de 299 dólares.

Los videojuegos fueron uno de los nichos de entretenimiento con mayor auge durante la pandemia, además de las redes sociales y el contenido streaming, un escenario que incrementó las proyecciones de ventas de Nintendo para este año fiscal 2021.

La gran apuesta

Tras la desastrosa etapa de la Wii U, que acabó con su pronta retirada, Nintendo apostó fuerte con su siguiente consola, la Nintendo Switch, explicó Statista.

Poco más de cuatro años después de su lanzamiento, en marzo de 2017, la apuesta por hacer de la Switch un híbrido entre consola de sobremesa y portátil dio sus frutos.

Con casi 85 millones de unidades vendidas, ya es la segunda consola más exitosa que ha fabricado Nintendo (excluyendo las consolas portátiles).

Nintendo se recuperó con éxito de su primera gran sequía gracias a la Switch.

De hecho, en el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2021, la compañía vendió 28.83 millones de unidades de esta consola, que es incluso más de lo que logró vender en el pico de la exitosa era de la Wii.