Apple

15 de septiembre 2020 | 5:00 am

Uno de los eventos más importantes para Apple llegó nuevamente y aunque de manera completamente virtual, trae consigo diversas expectativas sobre los lanzamientos y anuncios en esta ocasión. 

En este evento el producto estrella de la compañía no será el iPhone, ya que se espera un evento exclusivo solo para la presentación de los nuevos dispositivos, en octubre. 

Esta vez la atención se inclinará por os nuevos modelos Apple Watch Series 6 y iPad Air. Además del nuevo contenido que se sumará a Apple TV Plus. 

Ya no es el evento de iPhone y dejó de serlo desde hace un par de años para ser un evento más completo e integral con estas verticales que se están fortaleciendo. El tema de servicios y Apple Watch ha tomado relevancia

 Radamés Camargo, gerente de investigación para The CIU

Camargo comentó que el ecosistema de dispositivos ha crecido y dispositivos como Apple Watch y iPad han cobrado bastante relevancia. 

“Estos anuncios se ven más interesantes que conocer un nuevo dispositivo de iPhone que no cambia en diseño, sino lo único que se le agregaría sería la capacidad para recibir señal de 5G”.

Apple sigue en camino de alcanzar su objetivo de 50,000 millones de dólares en ventas de servicios este año. 

Para el trimestre reportado el 30 de julio, el segmento de servicios representó 22% de los ingresos totales de la compañía y sólo detrás de iPhone.  

Las ventas de iPad incrementaron más de 31% y otros productos, incluidos AirPods y Apple Watch, crecieron 14.85%. Mientras que las ventas de iPhone apenas aumentaron 1.66% año tras año.

5G, la nueva protagonista 

El próximo 15 de octubre se prevé que se realice el siguiente evento para presentar los iPhones habilitados con 5G. Los retrasos en la producción de los dispositivos debido a la pandemia podría ser un motivo para que se presenten un mes después. 

El gigante tecnológico dirigido por Tim Cook anticipó que los envíos de estos iPhones de próxima generación pueden llegar a 80 millones de unidades en 2020, según dijeron a Bloomberg personas familiarizadas con la situación.

Apple planea lanzar cuatro nuevos modelos en octubre con velocidades inalámbricas de quinta generación, un diseño diferente y una selección más amplia de tamaños de pantalla, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas al hablar de productos no anunciados.

Es importante considerar que es un año de crisis tanto sanitaria como económica. Es muy difícil que los usuarios consideren hacerse de un nuevo dispositivo

 Radamés Camargo

Los fabricantes, según Camargo,  están conscientes de que la prioridad número uno no es hacerse de un nuevo dispositivo y  es podría ser la justificación de porqué hacer un evento por separado o esperar a que se acerque más hacia la temporada de cierre de año para aprovechar las promociones.