Apple vende más teléfonos que Huawei por primera vez en seis años
Apple vende más teléfonos que Huawei por primera vez en seis años

Apple vende más teléfonos que Huawei por primera vez en seis años

 Apple fue la marca de teléfonos inteligentes con más ventas en China en el último trimestre del 2021, segúnmostró una investigación de la industria Counterpoint Research.

De acuerdo con información de Bloomberg, la marca estadounidense ocupó el primer lugar en el mercado móvil más grande del mundo por primera vez desde el 2015.

Además, el recién lanzado iPhone 13 ayudó a Apple a superar en ventas a sus rivales chinos Vivo y Oppo después de que Huawei Technologies Co. cayera en picado en la clasificación, dijo Counterpoint Research en un informe.  

Las ventas de Apple en el país aumentaron 32% incluso cuando el mercado nacional en general se contrajo 9%, afectado por la escasez de chips y una desaceleración económica que ha limitado tanto la producción como la demanda de los consumidores.

Te puede interesar: Apple podría lanzar su iPhone con 5G en su primer evento de 2022

Cambios en el mercado 

El medio añadió que la reorganización marca un cambio en la dinámica del mercado después de que las restricciones estadounidenses a las exportaciones de tecnología paralizaran el negocio de teléfonos inteligentes de Huawei.

Por su parte, el gigante chino se vio obligado a descender el brazo móvil en el 2020, que ocupó el quinto lugar en el trimestre después de Xiaomi

La participación de mercado chino de Apple alcanzó un récord de 23% en los últimos tres meses del 2021, estimó Counterpoint.

“El desempeño estelar de Apple fue impulsado por una combinación de su estrategia de precios y la ganancia de la base premium de Huawei”, dijo el analista de investigación Mengmeng Zhang en el informe, que estima las ventas de teléfonos a los usuarios finales en lugar de los envíos.

Demanda

Por otro lado, a nivel mundial, la demanda de teléfonos inteligentes puede permanecer deprimida debido a que las presiones inflacionarias, la recesión económica y la desaceleración del ciclo de reemplazo reducen las ventas, mientras que la persistente escasez de chips reduce la producción.  

Bloomberg añadió que se dice que Apple les dijo a sus proveedores de componentes que la demanda de la línea de iPhone 13 se ha debilitado, lo que indica que algunos consumidores han decidido no intentar obtener el artículo difícil de encontrar.

Te puede interesar:  Tim Cook, de Apple, se embolsó casi 100 millones de dólares en 2021

back to top