precio iPhone 14 Apple

8 de septiembre 2022 | 10:29 am

Advertisement

Apple aumentó el precio de la serie iPhone 14 en distintos países clave, omitiendo la modificación del valor en Estados Unidos, mientras que en México el teléfono ronda los 21,000 pesos.

A pesar de presenciar una elevada inflación y una recesión global que se avecina, todos los ojos estuvieron puestos en cómo Apple fijó el precio de su producto principal durante el gran evento del gigante de Cupertino el miércoles, donde reveló cuatro modelos de iPhone 14.

En tanto, la sorpresa fue que en Estados Unidos Apple mantuvo los precios de la serie iPhone 14 al mismo valor que recaudaba por el modelo equivalente del 13.

iphone 14 Apple

La vicepresidenta mundial de marketing de productos de Apple, Kaiann Drance, habla sobre los nuevos iPhone 14 y iPhone 14 Plus.

 

De esta manera, el modelo base del iPhone 14 comenzará en 799 dólares, la misma cantidad que cobró inicialmente por el iPhone 13 del año pasado; mientras que el precio más alto del iPhone 14 Pro Max comenzará en 1,099 dólares, lo mismo que el iPhone 13 Pro Max.

Sin embargo, Apple subió el precio en algunos de sus mercados más grandes a nivel mundial, con lo que los últimos teléfonos inteligentes de la compañía de Tim Cook pondrán a prueba el apetito de los consumidores por nuevos productos electrónicos, así como el poder de marca del gigante tecnológico estadounidense.

Te puede interesar: Productos ‘Pro’ de Apple se robarán el show en lanzamiento del iPhone 14

Apreciación del dólar empuja a aumento de precios

Los analistas consideran que parte de la razón detrás de los aumentos a los productos de Apple podría ser el incremento de los costos de los componentes y la apreciación del dólar estadounidense frente a otras monedas en los mercados donde la compañía ha elevado los precios.

La conclusión clave es que el euro y el yen se han depreciado bastante, lo que se traduce en precios ligeramente más altos

dijo a CNBC Neil Shah, socio de Counterpoint Research.

El miércoles, la libra esterlina cayó a su nivel más bajo frente al dólar desde 1985; mientras que el euro se mantiene aproximadamente a la par del dólar y el billete verde sigue apreciándose frente al yen japonés.

Mientras tanto, los precios de la serie iPhone 14 en México van desde 20,999 pesos para el modelo base; 23,999 pesos para el iPhone 14 Plus; desde 25,999 pesos el iPhone 14 Pro y 28,999 pesos el iPhone 14 Pro Max, de acuerdo con la página de Apple en México .

El Apple Watch Ultra mantiene un precio desde 19,999 pesos; el Apple Watch Series 8 9,000 pesos (GPS) o 12,799 pesos (GPS más celular). Apple Watch SE desde 6,499 pesos (GPS) o 7,899 pesos (GPS más celular).

Los nuevos productos se exhiben en un evento de Apple en su sede en Cupertino, California, EU.

 

También Apple mantuvo el mismo precio del iPhone en China continental, uno de sus mercados más importantes. En tanto que el iPhone 14 tiene un precio de 5,999 yuanes chinos y el Pro Max comienza en 8,999 yuanes.

Leer más: Apple presenta el iPhone 14 con mensaje de emergencia por satélite

iPhone 14 estará disponible en Rusia

Por otra parte, los rusos tendrán la oportunidad de comprar el nuevo iPhone 14 a pesar de que Apple abandonó el país gracias al esquema de importación paralela de Moscú, dijo este jueves un alto funcionario del gobierno a la agencia de noticias RIA Novosti.

Rusia anunció el esquema en marzo cuando autorizó a los minoristas a importar productos del extranjero sin el permiso del propietario de la marca. 

Cuando se le preguntó si el nuevo iPhone, presentado por Apple el miércoles, sería importado bajo el esquema, el ministro de Comercio e Industria, Denis Manturov, dijo: “¿Por qué no? Si los consumidores quieren comprar estos teléfonos, sí. Habrá la oportunidad”.

Apple detuvo las ventas de nuevos productos en Rusia en marzo, una semana después de que Rusia invadiera Ucrania, aunque el iPhone, MacBook y otros productos de Apple siguen estando disponibles en las tiendas rusas, ya que los minoristas venden sus existencias restantes de modelos antiguos y obtienen dispositivos recién lanzados a través de el régimen de importación.

iPhone 14 Pro

Sigue leyendo: Brasil multa a Apple por vender iPhone sin cargador y publicidad

Con información de CNBC y Reuters

Advertisement