Tecnológicas 2T

1 de agosto 2020 | 5:00 am

Esta temporada de reportes trimestrales al segundo trimestre de 2020 será histórica. Las grandes tecnológicas sortearon los efectos de la pandemia en su momento más crítico, de abril a junio, y además presentaron resultados favorables en papel y en los mercados, a pesar de que sus directivos comparecieron virtualmente ante el Congreso de Estados Unidos para ser cuestionados por sus supuestas prácticas monopólicas.

Esto es lo que dijeron los CEO de Amazon, Google, Apple y Facebook ante el Congreso

El segundo trimestre también deja nuevamente un reajuste en términos de valor de mercado entre las que conforman el acrónimo FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix, Google).

Apple fue la que se llevó la primera posición al sumar mayor capitalización de mercado tras reportar resultados por encima de las expectativas de los analistas, principalmente derivadas por un ascenso en la venta de todos sus productos.

La compañía que dirige Tim Cook, que reportó el 30 de julio, tenía un valor de 1,648 billones de dólares y sumó 179,000 millones de dólares al siguiente día de su reporte. 

En lo que va del año, el precio de las acciones de Apple han aumentado 45%. 

También destronó a Saudi Aramco y se convirtió en la empresa más valiosa del mundo

Amazon no se quedó muy atrás. La compañía sumó 55,000 millones de capitalización un día después de presentar sus resultados financieros. Pasó de 1,522 billones de dólares, el 30 de julio, a 1,577 billones de dólares un día después. 

En cuanto al aumento del precio de sus acciones, este está por encima del de Apple. En lo que va de 2020 han incrementado 71%. 

Los resultados son aún más favorables dado que reconoció haber gastado más de 4,000 millones de dólares durante el trimestre en costos relacionados con COVID-19, según un análisis de SNX Consultores. 

Facebook registró un aumento similar, ya que logró sumar 55,000 millones de dólares de valor mercado un días posterior a su reporte. 

La empresa que presentó un leve déficit en la capitalización de mercado fue Google, ya que pasó de 1,045 billones de dólares, día de los resultados trimestrales  a 1,014 billones de dólares. 

Pese al déficit, según SNX Consultores, Google continúa disfrutando de la fuerza en el negocio de la nube que registró un crecimiento de ingresos interanual del 43.2%. YouTube sigue siendo un gran contribuyente al crecimiento de la empresa.