Apple se está preparando para retrasar el lanzamiento de su iPhone 5G debido a las afectaciones que la pandemia de coronavirus ha provocado en la demanda global y en la cadena de suministros de la empresa, reportó el Nikkei.

Según tres fuentes citadas por el diario, la discusión involucra retrasar el lanzamiento, originalmente planeado para septiembre, por algunos meses.

“Además de las limitaciones del lado de la oferta, Apple está preocupada f que la situación actual reduciría significativamente el apetito del consumidor por cambiar sus teléfonos, lo que llevaría a una fría recepción del primer iPhone 5G”, dijo una fuente con conocimiento de las discusiones citada por el Nikkei. “Necesitan que el primer iPhone 5G sea un éxito”.

La empresa liderada por Tim Cook ya está retrasada frente a sus competidores Samsung y Huawei, que ya ofrecen dispositivos 5G, por lo que había pedido a sus proveedores preparar 100 millones de unidades de los nuevos dispositivos en 2020.

“Apple tomará la decisión final a más tardar en mayo, dada la fluida situación global actual”, pronosticó otra fuente.

Actualmente, la mayoría del personal de la empresa trabaja desde casa, debido a las órdenes del gobierno de California de cerrar las empresas no esenciales y evitar salir de casa.

La semana pasada, el analista de Wedbush Dan Ives redujo el pronóstico de ingresos anuales de Apple en 14% y el precio objetivo de la acción a 355 dólares, debido a la caída mundial en la demanda y el posible retraso del iPhone 5G.

Este miércoles, las acciones de la empresa cerraron con una baja de 0.55%, a 245.52 dólares.