Apple logró ingresos y ganancias por encima de lo esperado, superando al resto de las gigantes tecnológicas. Sin embargo, sus resultados se vieron opacados por las pocas ventas de iPhone y servicios durante el tercer trimestre del año.

Los ingresos de la marca de la manzana crecieron 8.1% en el periodo en cuestión, al ubicarse en 90,100 millones de dólares, muy por encima de los 88,900 millones de dólares proyectados por los analistas.

En cuanto a la ganancia neta también hubo un resultado positivo para Apple, al obtener 1.29 dólares por acción, superando así el estimado promedio de los expertos de 1.27 dólares por acción, según datos de Refinitiv.

Con estos resultados, la compañía resultó una excepción ante los malos resultados obtenidos por las grandes tecnológicas durante el periodo comprendido entre julio y septiembre, aunque no todo resultó positivo. 

iPhone no logra ventas esperadas

Pese a los buenos ingresos y ganancias, el producto insignia de Apple no logró las ventas esperadas. Si bien es cierto que el iPhone sigue posicionado cómo el producto que mayores ingresos da a la empresa, durante el tercer trimestre tuvo ventas por apenas 42,600 millones de dólares, cuando Wall Street esperaba 43,210 millones de dólares. 

Luca Maestri, director financiero de Apple, dijo que las ventas de iPhone establecieron un récord para el trimestre terminado en septiembre, mejorando un 10% con respecto al trimestre del año anterior y superando el pronóstico de la compañía.

El número de iPhone es un indicio de la agitación y la incertidumbre en el mercado, pero Apple tiene diferentes formas de compensar

dijo Runar Bjorhovde, analista de investigación de la firma de investigación de mercado Canalys.

Leer más: Acciones de Amazon ‘se desploman’ 19% tras reportar ganancias e ingresos débiles en 3T22  

Más productos y servicios de Apple

La compañía fundada por Steve Jobs informó que las ventas de iPads sumaron 7,200 millones de dólares, quedando por debajo de la estimación de 7,940 millones de dólares dada por los analistas. 

En tanto, dispositivos portátiles como los AirPods y otros accesorios superaron la previsiones de Wall Street al llegar a 9,700 millones de dólares. 

Los servicios ofrecidos por Apple, entre los que se encuentran Apple TV+, Apple News+, iCloud y Apple Card, significaron para la compañía ventas por 19,200 millones de dólares, quedando por debajo de la estimación de 20,100 millones de dólares dada por especialistas. 

La gran sorpresa la dieron las ventas de Mac, al situarse en 11,500 millones de dólares, muy por encima de las estimaciones de los analistas que proyectaron 9,360 millones de dólares. 

Pese a haber registrado buenos ingresos y ganancias, las acciones de Apple cerraron la jornada de este jueves con una caída de 3.05%, a 144.80 dólares por acción, debido a la debilidad mostrada por iPhone.  

Leer más: Meta se suma a ‘mala racha’ de tecnológicas en 3T22; cae tras proyección al cierre de año

Con información de Reuters