apple-marca-mas-valiosa

16 de junio 2022 | 12:41 pm

Advertisement

Apple recuperó su título como la marca más valiosa del mundo, desplazando a su rival Amazon.com del primer puesto por primera vez en tres años. 

De acuerdo con una encuesta de Kantar BrandZ, el valor de la marca del fabricante del iPhone alcanzó los 947,000 millones de dólares este año, mientras que Amazon cayó al tercer lugar.

La encuesta de Kantar intenta calcular el impacto de la marca en el valor de mercado de una empresa y su capacidad para generar ventas. La última vez que Apple fue clasificada como la marca más valiosa del mundo fue en 2015. 

La empresa a cargo del CEO Tim Cook, logró cerca de 800 millones de suscriptores en 2021 a servicios que incluyen entretenimiento y nube.

Además, su película “CODA” se convirtió este año en la primera cinta de un servicio de transmisión en ganar la Mejor Película en los Oscar. Sin embargo, su cotización de Apple ha caído 25% en lo que va de 2022.

Por otro lado, Louis Vuitton, la marca de moda propiedad de LVMH, se convirtió en la primera marca de lujo en llegar al Top 10, después de experimentar un crecimiento del 64% en valor a 124,200 millones de dólares, a pesar de que los consumidores regresan lentamente después de la pandemia. 

Tesla saltó 18 posiciones hasta el puesto 29, convirtiéndose en la principal marca de automóviles debido a un aumento en el interés por los vehículos eléctricos.

Leer más: Saudi Aramco derriba a Apple de la cima como la empresa más valiosa del mundo

Valor de mercado de Apple, en terreno inestable

La carrera de Apple como una acción de 3 billones de dólares resultó fugaz, ahora su control sobre un valor de mercado de 2 billones de dólares también parece ser inestable.

Después de superar brevemente los 3 billones de dólares en enero, el fabricante del iPhone ha perdido más de 800,000 millones de dólares en capitalización debido a la caída de las acciones tecnológicas.

Con la creciente preocupación de que los aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) puedan llevar a Estados Unidos a una recesión, el hito de 2 billones de dólares parece precario, en vista de que Apple cerró el martes en 2.15 billones de dólares.

De la misma manera que Apple se benefició del mercado alcista impulsado por la Fed, sufrirá a medida que se desvanezcan las bajas tasas de interés y los subsidios de flexibilización cuantitativa

dijo a Bloomberg David Trainer, CEO de la firma de investigación de inversiones New Constructs. 

Sigue leyendo: Revlon se declara en bancarrota, presionada por la deuda y la competencia

Con información de Bloomberg