elon-musk-twitter-empleados

16 de junio 2022 | 12:48 pm

Advertisement

Elon Musk se dirigió a los empleados de Twitter por primera vez el jueves, expresando su opinión de que la empresa tendría que reducir su plantilla, pero ofreciendo algunos otros detalles nuevos sobre su adquisición planificada de la red social por 44.000 millones de dólares.

Musk dijo que quiere aumentar el número de usuarios del servicio a al menos 1,000 millones de personas y afirmó que la publicidad seguirá siendo importante para la empresa, según el audio de la reunión escuchado por Reuters.

En respuesta a una pregunta sobre si esperaba despidos, Musk dijo que era necesario “alguna racionalización de la plantilla y los gastos”.

 En este momento, los costos superan los ingresos. Cualquiera que sea (…) un contribuyente significativo no debería tener nada de qué preocuparse

 afirmó Musk.

El hombre más rico del mundo apareció a través de una videollamada con 10 minutos de retraso en lo que resultó ser una sesión de preguntas y respuestas moderada por un ejecutivo de Twitter.

Durante la sesión, Elon Musk reflexionó sobre la existencia de extraterrestres y otras civilizaciones espaciales y su opinión de que Twitter debería ayudar a la “civilización y la conciencia”.

Los empleados de Twitter acudieron en masa a un canal interno de Slack durante la sesión, donde publicaron memes y se quejaron de que Musk no estaba brindando respuestas útiles sobre su visión del negocio y la compensación de los empleados.

Accionistas de Twitter votarán en agosto venta a Musk

Twitter planea celebrar una votación de accionistas a principios de agosto sobre su venta a Elon Musk, mientras continúa trabajando para completar el trato con el director de Tesla, aseguraron algunos de los principales ejecutivos de la compañía. 

Los abogados de Musk advirtieron a Twitter que podría retirarse de la adquisición si la compañía no le proporciona los datos que busca sobre spam y cuentas falsas

Twitter ha dicho que continúa compartiendo información con Musk. Parte de esos datos son los “firehose“, un conjunto que comprende todos los tuits de la plataforma analizados por diferentes parámetros.

Con información de Reuters.