Apple y Goldman Sachs pactaron una alianza con el objetivo de ofrecer cuentas de ahorro a los usuarios de la tarjeta de crédito del gigante tecnológico.
El acuerdo permitirá a los usuarios de la tarjeta de Apple abrir una nueva cuenta de ahorro de alto rendimiento en la que se depositará automáticamente su dinero diario, sin comisiones, sin depósitos mínimos y sin requisitos de saldo mínimo.
En un comunicado, la empresa fundada por Steve Jobs explicó que el efectivo diario se refiere a las recompensas que los usuarios de la tarjeta generan a través de sus compras.
Además, el criterio del servicio para los clientes de Apple se basa en la actual asociación de tarjetas de crédito entre las dos empresas.
Te puede interesar: Caída de Apple borra 12,000 mdd después de que BofA rebajara su calificación
Servicios financieros, la gran apuesta
En los últimos años, el titán de Wall Street se ha esforzado por ampliar sus ofertas para los consumidores, aunque se ha visto afectado por costos excesivos e incumplimiento de los objetivos de rentabilidad.
Para Apple, Goldman sigue siendo un socio clave, incluso cuando la empresa tecnológica trabaja para migrar una mayor parte de sus ofertas de servicios financieros a la empresa.
Este movimiento forma parte de la apuesta de la tecnológica por los servicios -incluidos los financieros- para impulsar el crecimiento en los próximos años.
Los servicios ya representan más del 20% de los ingresos, frente a menos del 10% en 2015. Sin embargo, el servicio de Apple de “compra ahora, paga después”, anunciado a principios de este año, ha tardado más de lo esperado en llegar al mercado.
La oferta, llamada Apple Pay Later, había sido programada para iOS 16, software lanzado el mes pasado junto con los nuevos iPhones.
Apple y Goldman Sachs también han estado trabajando en un servicio más amplio de compra ahora y pago después para Apple Pay, que podría gestionar importes de compra más grandes con planes de pago a más largo plazo, una expansión sobre el servicio retrasado y a corto plazo Apple Pay Later.
Incentivos de devolución, un beneficio
La oferta de la cuenta de ahorro de Apple permitirá a los usuarios de la tarjeta generar intereses sobre su devolución de dinero, que llega en incrementos del 1%, 2% y 3% dependiendo de si las compras se hicieron a través de Apple Pay, en productos de Apple o con comerciantes seleccionados.
Aunque Apple y Goldman no revelaron el tipo de interés, Marcus, la cuenta de ahorro existente de Goldman, actualmente ofrece a los usuarios una rentabilidad porcentual anual del 2.15%.
La asociación podría animar a los usuarios a almacenar el efectivo que recuperan con Goldman en lugar de con Green Dot Bank, el actual socio de Apple para su tarjeta de crédito heredada.
Goldman Sachs está deseando aumentar sus depósitos de consumo.
Los productos de cuenta de ahorro de la empresa ya cuentan con más de 100,000 millones de dólares y son complementarios al negocio de banca transaccional de Goldman, que capta depósitos de empresas, otra fuente de financiaciamiento barata.
Con información de Bloomberg