Los consumidores gastaron alrededor de 1,800 millones de dólares en productos y servicios digitales de Apple durante la última semana del 2020, impulsado principalmente por los juegos.

Este gasto representó un aumento de 1,420 millones de dólares respecto a lo que se registró en el mismo periodo del 2019, informó el gigante tecnológico en un comunicado.

Además, durante el primer día de 2021, se registró un récord en un solo día por 540 millones de dólares en la App Store, frente a los 386 millones de ese día en 2020. 

Las personas dependen cada vez más de los servicios digitales para mantenerse conectados con el trabajo, la escuela y la familia

 dijo el vicepresidente senior de software de Internet de Apple, Eddy Cue.

Entre las aplicaciones más descargadas en 2020 se encuentran Zoom y Disney+. Los juegos se hicieron más populares con títulos innovadores como Among Us y Roblox.

Desarrolladores de todos los tamaños alcanzaron nuevas audiencias globales, como miHoYo, con sede en Shanghái, que estableció un nuevo récord para la semana de lanzamiento.

La compañía ahora ha pagado un total de 200,000 millones a los desarrolladores, frente a los 155,000 millones de dólares de hace un año

App Store es uno de los mayores impulsores de ingresos para el segmento de servicios de Apple, pero ha sido criticada por algunos reguladores y desarrolladores durante el año pasado por el porcentaje que toma de los fabricantes de aplicaciones. 

Acciones de Apple rompen la barrera de 70% en rendimiento en 2020

El fabricante de iPhone no compartió los números de suscriptores para algunos de sus servicios más importantes, como Apple Music y Apple TV+. 

La compañía dijo que su oferta de pagos móviles Apple Pay ahora se acepta en el 90% de los minoristas de Estados Unidos y Apple Books ya tiene 90 millones de usuarios activos mensuales.

Los servicios se han convertido en un componente cada vez más clave de los ingresos generales de Apple, superando los 53,000 millones de dólares en 2020 y representando casi el 20% de los ingresos generales de la compañía.