Apple abrió las puertas de sus tiendas para que los clientes de todo el mundo pudieran adquirir el nuevo iPhone 16, el Apple Watch Series 10 y los AirPods 4. Los nuevos productos fueron anunciados en un evento a principios de este mes y han estado disponibles para pedidos anticipados desde el 13 de septiembre.
A pesar del furor que generan los lanzamientos de nuevos teléfonos de la compañía, las acciones de Apple cayeron 2.78% este lunes después de que los informes de los analistas sugirieron que la demanda ha sido menor de lo esperado, aunque se recuperaron durante la semana.
Ming-Chi Kuo, analistas de ETF Securities, dijo que las ventas del primer fin de semana cayeron aproximadamente un 12% interanual con respecto al iPhone 15 del año pasado. Mientras que analistas de JPMorgan y Barclays señalaron que los tiempos de envío podrían traducirse en una menor demanda de los modelos más caros de la compañía en comparación con el año anterior.
Además, los datos de ventas de todos los modelos y regiones a una semana del lanzamiento indican que no habrá un gran ciclo de demanda, porque los resultados en Estados Unidos y China han sido decepcionantes en comparación con el año pasado señalaron los analistas de UBS.
El lanzamiento del iPhone 16
Para el lanzamiento de los nuevos productos, Apple iluminó el cubo de vidrio de su tienda en la Quinta Avenida en la ciudad de Nueva York, en un guiño a la Siri mejorada que iluminará los bordes de la pantalla del nuevo modelo del teléfono inteligente.
El iPhone 16 marca el último paso de la compañía de la manzana en el ámbito de la inteligencia artificial (IA), con nuevas funciones de Apple Intelligence que comenzarán a lanzarse en octubre.
Las mejoras permitirán a los clientes reescribir texto, eliminar objetos de las fotos y hablar con una Siri mejorada. Los avances de software solo estarán disponibles en los dispositivos iPhone 16 y iPhone 15 Pro del año pasado.
Por otro lado, el Apple Watch Series 10 ofrece una pantalla más grande que la de los modelos anteriores y admitirá —junto con el anterior Series 9— la nueva detección de apnea del sueño, así como otras funciones. Los AirPods 4 ofrecen una actualización con un estuche de carga más pequeño y una opción con cancelación de ruido.
Con información de CNBC
También puedes leer: