Apple reportó ingresos menores a lo esperado por el mercado debido a problemas de suministro en varios de sus productos, como iPhones, iPads y Macs.
Las acciones de la compañía caen más de 3.60% en operaciones posteriores al cierre de mercado.
En su cuarto trimestre fiscal, Apple reportó ingresos por 83,360 millones de dólares, un incremento anual de 29%, pero inferior a los 84,850 millones estimados por analistas, de acuerdo con CNBC.
En el trimestre de julio a septiembre, los ingresos del iPhone aumentaron un 47% a 38,900 millones de dólares, perdiendo los 41,000 millones de dólares esperados por los analistas.
En tanto, las ganancias ascendieron 62.2% a 20,600 millones de dólares, o 1.24 dólares por acción, en línea con lo esperado por analistas.
En una entrevista con The Wall Street Journal, Luca Maestri, director financiero de la tecnológica, reconoció que las disrupciones causadas por la escasez de microprocesadores son peores a lo que anticipó en el verano, debido tanto a la escasez en otras industrias como a un repunte de casos en Asia que impactaron a la manufactura.
“Seguimos esperando un nuevo récord en ventas en el trimestre de diciembre, pero también anticipamos que los problemas de suministro superarán los 6,000 millones de dólares”, dijo al medio.
El ejecutivo estimó que la mayoría de sus categorías de productos estarán limitadas durante el trimestre de diciembre por los problemas de suministro.