app store apple precios

7 de diciembre 2022 | 8:03 am

 

Apple dará más libertad a los desarrolladores para fijar sus precios en la App Store, en un esfuerzo de conciliación mientras es señalado de abuso de posición dominante en el mercado de las aplicaciones móviles.

Los creadores de aplicaciones ahora podrán comenzar sus ofertas en 0.29 dólares (en lugar de 0.49 para suscripciones y 0.99 para comprar una aplicación) y pedir hasta 10,000 dólares en algunos casos (en lugar de 999.99).

app store apple

Apple aseguró en una nota de prensa que ha añadido unos 700 niveles de precios.

Los desarrolladores tendrán también más opciones para establecer sus precios en diferentes países y diferentes monedas.

Por ejemplo, un estudio de videojuegos japonés que hace la mayor parte de su negocio en Japón podría tener un precio fijo para su tienda japonesa y dejar que los precios fluctúen en el extranjero según los tipos de cambio

explicó Apple.

Apple se flexibiliza ante críticas 

El fabricante de iPhone hace así más flexible un sistema muy criticado por su rigidez por muchas editoriales, entre ellas Spotify y Epic Games (Fortnite), o, más recientemente, por Elon Musk, el nuevo propietario de Twitter.

Principalmente acusan a Apple de cobrar una comisión (que llega hasta el 30%) sobre todos los ingresos obtenidos a través de la App Store, la tienda de los iPhone para aplicaciones de terceros.

Las autoridades de diferentes países intentan desde hace varios años luchar contra el duopolio formado por Apple y Google (Android) en este mercado, donde son tanto jueces como partes.

En Estados Unidos se está tramitando una ley, y en Europa, la Ley de Mercados Digitales (DMA) entrará en vigor en mayo de 2023.

Esta obligará a Apple a abrir iOS, su sistema operativo móvil, a métodos de pago y tiendas de aplicaciones alternativos.

Apple se ampara en la seguridad para no abrir sistema 

En junio de 2021, Tim Cook, el jefe de Apple, había asegurado que, de hacerse, se correría el riesgo de “destruir la seguridad del iPhone y muchas iniciativas para la protección de la privacidad” que ha desarrollado la compañía para la App Store.

Apple ha ganado varias batallas judiciales, incluida una demanda contra Epic Games. Pero también ha tenido que hacer concesiones.

El año pasado, Apple puso fin a procesos judiciales con la promesa de pagar 100 millones de dólares a los pequeños desarrolladores estadounidenses.

La empresa ha permitido desde entonces a los editores ofrecer a sus clientes medios de pago fuera de la App Store, a través por ejemplo de su sitio web.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de AFP

Advertisement