Apple contrató a Ulrich Kranz, ex alto ejecutivo de BMW y exdirector ejecutivo de la empresa de vehículos eléctricos Canoo, según confirmó Apple a CNBC.

Esta contratación es una señal de que Apple se toma en serio el desarrollo de un automóvil eléctrico para competir con fabricantes de automóviles como Tesla.

Kranz renunció a su puesto en Canoo en abril después de dirigir a la compañía hacia la cotización pública y un nuevo equipo de liderazgo.

Apple no dijo si Kranz trabajará en el proyecto del automóvil de Apple, que se llama Special Projects Group o SPG. Pero Kranz tiene una amplia experiencia en la construcción de equipos enfocados en autos eléctricos.

La noticia llega un par de meses después de que el CEO de Apple, Tim Cook, dio pistas de que el misterioso Apple Car incluiría la tecnología de vehículos autónomos como una característica clave. 

Como exejecutivo senior de la división de automóviles eléctricos de BMW AG, Kranz supervisó el desarrollo de los automóviles i3 e i8 eléctricos deportivos en BMW, lo que podría dar una pista sobre la estética potencial del futuro Apple Car. 

Según un informe de Reuters de diciembre, Apple tiene la intención de producir un vehículo eléctrico de pasajeros con “tecnología de batería innovadora” y tecnología de vehículos automatizados para 2024.

En el pasado, Apple informó que detuvo sus conversaciones con la surcoreana Hyundai Motor, y su filial Kia, lo que pone de manifiesto los desafíos para encontrar un socio automotriz para encaminar el proyecto conocido como ‘Titan’.

La tecnológica explora ingresar a la industria automotriz en próximos años, no obstante, la empresa ha cambiado a las cabezas del equipo dentro de Titan varias veces, al considerar la mejor manera de ingresar a uno de los mercados más competitivos e intensivos en capital.