Apple dijo este viernes que cerrará nuevamente algunas tiendas debido al aumento de casos de COVID-19 en Estados Unidos. 

Un total de 11 tiendas dejarán de operar distribuidas en Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Arizona a partir del sábado. Todas las tiendas habían vuelto a abrir desde que Apple las cerró inicialmente en marzo.

Si bien los casos han disminuido en estados poblados del noreste y medio oeste del país, están aumentando considerablemente en estados como Texas y Florida, de acuerdo con Bloomberg. 

Los clientes que tienen productos en esas tiendas para reparar tendrán el fin de semana para recuperar sus dispositivos, dijo Apple en un comunicado.

Debido a las condiciones actuales de COVID-19 en algunas de las comunidades a las que servimos, estamos cerrando temporalmente las tiendas en estas áreas. Tomamos este paso con mucha precaución al monitorear de cerca la situación y esperamos que nuestros equipos y clientes regresen lo antes posible 

 dijo un portavoz de Apple en un comunicado

El anunció golpeó negativamente las acciones de la compañía y han caído cerca de 2% a 347.90 dólares.

La tecnológica cerró en marzo todas las tiendas en el mundo en respuesta a la pandemia de COVID-19. Las tiendas comenzaron a reabrir en las últimas semanas con medidas de seguridad que incluyen máscaras obligatorias, controles de temperatura y servicio con cita previa.

A principios de esta semana, Apple dijo que planeaba reabrir 10 tiendas en la ciudad de Nueva York y que tenía el objetivo de que más de 200 tiendas de EU estuvieran abiertas para el final de la semana. 

Listado de tiendas Apple que cerrarán debido al aumento de casos COVID-19:

Florida

– Waterside Shops

– Coconut Point

Carolina del Norte

– Southpark

– Northlake Mall

Carolina del Sur

– Haywood Mall

Arizona

– Chandler Fashion Center

– Scottsdale Fashion Square

– Arrowhead

– SanTan Village

– Scottsdale Quarter

– La Encantada