fbpx
Tim Cook

29 de enero 2019 | 10:08 am

“Debemos seguir luchando por el tipo de mundo en el que queremos vivir. En este #DataPrivacyDay, todos insistamos en las acciones y la reformas para lograr protecciones de privacidad vitales. Los peligros son reales y las consecuencias son demasiado importantes”.

Con esas palabras, el CEO de Apple, Tim Cook, celebraba ayer el Día de la Privacidad y hacía un llamado en su cuenta de Twitter a la acción, el mismo día en que una falla de seguridad fue descubierta en FaceTime, la aplicación de llamadas video de la empresa.

La falla, exhibida por usuarios en redes sociales, mostraba cómo se podía escuchar e incluso ver a su interlocutor en un iPhone antes incluso de que respondiera la llamada, lo que planteó dudas sobre la confidencialidad del sistema.

Un video publicado en la cuenta  Twitter @BmManski muestra la facilidad con la que este bug permite escuchar el sonido procedente de un iPhone conectado vía FaceTime. El lunes por la noche, el video había sido visto más de un millón de veces y compartido unas 10,000 veces en California.



Usuarios de Twitter explicaron en la red social cómo desactivar FaceTime y, horas después, Apple deshabilitó la función de llamada grupal hasta que se aplique una solución.

La compañía de la manzana afirma que está al tanto del problema y ha “identificado una corrección que será introducida en una actualización del programa informático en el curso de la semana”.

Con información de AFP