evento de lanzamiento Apple

12 de octubre 2021 | 3:57 pm

Este martes, Apple anunció que planea realizar un evento de lanzamiento el próximo 18 de octubre, en el cual se espera que la compañía anuncie nuevas computadoras portátiles MacBook y auriculares AirPods.

De acuerdo con CNBC, el evento fue revelado por medio de invitaciones a los medios, además de un tuit del vicepresidente senior de marketing de Apple, Greg Joswiak, con el lema “desatado”.

Los modelos más recientes de AirPods y MacBooks se lanzaron en 2019, por lo tanto, los modelos más grandes y caros deberán ser revisados.

El lanzamiento se transmitirá en el sitio web de Apple, ya que la compañía ha realizado eventos de lanzamiento virtual desde el inicio de la pandemia de coronavirus en 2020. 

Apple generalmente lanza nuevos productos antes de la temporada de compras navideñas, su época más activa del año para las ventas.

La compañía ha estado actualizando su línea de computadoras portátiles y de escritorio que ejecutan el sistema operativo MacOS para que se ejecuten en los chips que diseña, en lugar de utilizar procesadores fabricados por Intel.

Hasta ahora, Apple ha lanzado computadoras MacBook Air, MacBook Pro, Mac Mini e iMac usando sus chips.

Sin embargo, Apple aún no ha actualizado sus computadoras de escritorio más poderosas para usar sus propios chips, incluida la computadora de escritorio Mac Pro y las computadoras portátiles MacBook Pro más grandes. 

El mes pasado, se llevó a cabo el Apple Event, donde la compañía anunció nuevos modelos de iPhone y Apple Watch.