BMV récord

12 de octubre 2021 | 3:45 pm

Las bolsas de Estados Unidos cerraron con pérdidas este martes, la principal bolsa de México, por su parte, cerró con ganancias, de acuerdo con información de investing.com.

De acuerdo con la información consultada, Dow Jones cerró operaciones con una disminución de -0.34% a 34,378.34 puntos.

Su homónima, S&P 500, tuvo un cierre con pérdidas de -0.24% y se colocó en 4,350.64 puntos.

Por su parte, Nasdaq cerró con disminución de -0.14% a 14,465.9 puntos.

En las últimas semanas, los índices han mostrado una tendencia a la baja en medio de la agitación de los mercados provocada por preocupaciones sobre la crisis energética que eleva los precios en el sector y se suma a las presiones inflacionarias ante señales de una desaceleración económica.

De acuerdo con The Wall Street Journal, en el mercado también hay inquietud sobre el sector inmobiliario en China luego de que el desarrollador Fantasia incumplió el pago de un bono por 206 millones de dólares, lo que reavivó los temores de una crisis en la industria más allá de Evergrande.

La atención de los inversionistas también estará puesta en la temporada de reportes trimestrales, que comienza este miércoles con los resultados de bancos como JPMorgan Chase.

“El principal tema será la inflación, hay verdaderas preocupaciones sobre un invierno de descontento (…) podríamos ver algo de volatilidad si las empresas no son claras respecto a las presiones en sus costos”, dijo al diario Brian O’Reilly, director de estrategia de mercados en Mediolanum International Funds.