Apple e Intel anunciaron un acuerdo por el que la primera comprará el negocio de módems para teléfonos inteligentes de la segunda, una operación valuada en 1,000 millones de dólares.

Una vez aprobado el acuerdo por parte de las autoridades regulatorias, aproximadamente 2,200 empleados de Intel se unirán a la firma dirigida por Tim Cook.

Además, Apple se hará de 17,000 patentes de tecnología inalámbrica, equipos y arrendamientos.

Intel cuenta con talentos de ingeniería clave y patentes que permitirán que Apple desarrolle componentes más cruciales para conectar sus dispositivos a internet móvil, indicó Bloomberg en un nota a propósito del anuncio de este jueves por parte de las tecnológicas.

El medio especializado agregó que el fabricante de chips soltó ese negocio porque le costaba demasiado dinero respaldar a un solo cliente, Apple.

Intel conservará la capacidad de desarrollar módems para productos como PC, dispositivos de internet de las cosas y vehículos autónomos.

“Hemos respetado a Apple desde hace mucho tiempo y estamos seguros de que proporciona el entorno adecuado para este equipo talentoso y estos importantes activos en el futuro”, dijo el CEO de Intel, Bob Swan, según un comunicado de Apple.

En tanto, el vicepresidente senior de Tecnologías de Hardware de Apple, Johny Srouji, declaró que Intel comparte la pasión de la firma de la manzana por diseñar tecnologías que brinden las mejores experiencias del mundo para los usuarios.

“Apple está entusiasmado de que tantos excelentes ingenieros se unan a nuestro creciente grupo de tecnologías celulares y sepan que prosperarán en el entorno creativo y dinámico de Apple”, manifestó el directivo.

Apple confía en que el acuerdo se concrete en el cuarto trimestre de 2019.