fbpx

10 de abril 2019 | 7:29 pm

Los unicornios que recién entran o entrarán al mercado de valores tienen un fuerte vínculo con el servicio de nube de Amazon, Amazon Web Services (AWS), sin embargo, esto podría también hacerlos vulnerables, de acuerdo con el Wall Street Journal.

La generación de compañías privadas con valor de más de 1,000 millones de dólares que debutan este año incluye por lo menos a Lyft, que salió a bolsa el mes pasado y a Pinterest, que se espera debute la próxima semana.

El proveedor de software colaborativo empresarial, Slack Technologies, se prepara también para listarse en el segundo trimestre del año, de acuerdo con el medio especializado.

Los tres, son clientes consentidos de los servicios web de Amazon, tanto que Lyft “va con todo” con AWS, según un comunicado de prensa del operador de servicios de la nube.

Lyft se comprometió a gastar por lo menos 300 millones de dólares en AWS hasta finales de 2021 y Pinterest podría desembolsar 750 millones en un acuerdo que se extiende desde mayo de 2017 hasta julio de 2023.

Tal es la confianza en la nube de estas firmas que advirtieron a sus inversionistas sobre un grave riesgo para sus negocios si el servicio de Amazon alguna vez se cae.

Pinterest dijo en su presentación más reciente que depende de AWS “para la gran mayoría de nuestros servicios de cómputo, almacenamiento, transferencia de datos y otros”.

Slack aún no ha hecho públicos sus documentos de oferta pública inicial, pero puede contener un lenguaje similar.

Un estudio de caso de AWS de 2015 describe que Slack “usa AWS como su TI”.