Nos acercamos a la recta final de la temporada de los reportes trimestrales y las grandes tecnológicas que engloba el acrónimo FAANG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google) tuvieron resultados diversos. 

Facebook fue la gran perdedora de esta temporada al restar 39,341 millones de dólares de su capitalización de mercado tras un día de presentar su reporte. 

El día 29 de enero, día de los resultados financieros de la compañía, se ubicaba en 636,595 millones de dólares y al siguiente día pasó a valer 597,254 millones de dólares de capitalización de mercado. 

Por el contrario, Amazon, compañía dirigida por Jeff Bezos, se posicionó como la tecnológica que obtuvo la mayor ganancia en su valor de capitalización después de reportar sus resultados financieros. Su market cap sumó 72,484 millones de dólares. 

Incluso, la fortuna de Bezos también tuvo un incremento gracias a los resultados de la compañía. Ganó en papel 13,197 millones de dólares tras la publicación después del reporte trimestral, tomando en cuenta que al cierre de 2019 tenía poco más de 57 millones de acciones de Amazon.

Apple no se quedó atrás en el cuarto trimestre, pues mantuvo la primera posición de capitalización de mercado, por encima de Amazon y Google. 

La compañía reportó los ingresos trimestrales más altos de su historia, impulsados por el crecimiento de la división de servicios y las ventas del iPhone 11.

En total, las FAANG sumaron 4 billones 153,869 millones de dólares de capitalización de mercado, de los cuales Apple aporta 34%.