Amazon reveló este jueves que 19,816 empleados en Estados Unidos han dado positivo a la prueba de COVID-19 o se presumen como contagiados.
Según el análisis del gigante de ventas minoristas, si la tasa de contagio entre los empleados de Amazon y Whole Foods fuera la misma que la registrada en la población general, se esperarían 33,952 casos, pero la proporción ha sido solo 42% de esa cifra.
Los datos incluyen a 1.372 millones de personas empleadas entre el 1 de marzo y el 19 de septiembre de este año.
En varias ocasiones, la empresa de Jeff Bezos ha afirmado que la tasa de contagio en sus almacenes es menor que la de las comunidades circundantes, lo que es disputado por algunos trabajadores, específicamente en Minnesota, señala CNBC.
En el segundo trimestre, Amazon destinó 4,000 millones de dólares en gastos relacionados con el COVID-19, como la adquisición de equipos de protección y limpieza, además de aumentos salariales a sus empleados y apuntó a destinar otros 2,000 millones de dólares en el tercer trimestre.
Entre los gastos se incluyó el desarrollo de la capacidad de realizar miles de pruebas de COVID-19 diariamente en la empresa. Para noviembre, esperan realizar 50,000 exámenes diarios en 650 sitios.
“Porque construimos nuestra propia capacidad para realizar pruebas, estamos sumando al número total de pruebas disponibles, no quitándole la oferta a otros”, destacó la empresa.
Los empleados son sometidos a pruebas para detectar el COVID-19 incluso si no presentan síntomas, para detectar casos asintomáticos.