Amazon lanzó su servicio de farmacia en línea para el mercado estadounidense, que le permite a los clientes solicitar medicamentos recetados desde el sitio web de la empresa o a través de la app de la tecnológica.

La iniciativa se implementó luego de que Amazon comprara PillPack, una farmacia en internet que ofrece envases de dosis preclasificados y su entrega a domicilio hace dos años.

Diseñamos Amazon Pharmacy para priorizar a los clientes, llevando la obsesión del cliente de Amazon a una industria que puede resultar incómoda y confusa

dijo TJ Parker, vicepresidente de la nueva unidad de negocio. 

Desde hace algunos años, se rumoraba que Amazon entraría al negocio de farmacias, que está dominado por las empresas CVS y Walgreens.

“Trabajamos duro detrás de bastidores para manejar las complicaciones sin contratiempos, de modo que cualquier persona que necesite una prescripción pueda comprender sus opciones, hacer su pedido al precio más bajo disponible y recibir su medicamento rápidamente” comentó Parker.

La tecnológica comentó que la división de PillPack operará de manera paralela a Amazon Pharmacy.

El servicio de farmacia respetará las leyes de privacidad de la salud de Estados Unidos y que prohibirá la venta de ciertos medicamentos controlados como los opioides.

Antes de la apertura de los mercados estadounidenses las acciones de CVS Health Corp. cayeron casi 9%, en tanto los papeles de Walgreens y Rite Aid retrocedieron más de 10%.

Las acciones de Amazon registraban una ligera alza de 0.89% a las 13 horas de la Ciudad de México, según datos de Investing.

El pasado 29 de octubre, Amazon reportó ganancias récord por segundo trimestre consecutivo: las ventas netas aumentaron a 96,150 millones de dólares en el tercer trimestre, que terminó el 30 de septiembre, desde los 69,980 millones recabados en el mismo periodo de 2019.

Analistas esperaban ingresos de 92,700 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

La plataforma de ventas acumuló en los nueve primeros meses de 2020 un beneficio neto de 14,109 millones de dólares, un incremento de 69% respecto al mismo periodo del año anterior, en el que obtuvo 8,320 millones y un alza que se apoyó principalmente en el contexto excepcional de la pandemia.

Con información de AFP