Amazon presentó su primer robot doméstico llamado Astro, una pantalla sobre ruedas que funciona con el software de voz Alexa de la compañía y tendría un costo de 1,000 dólares

El dispositivo se mostró en un evento de productos de Amazon este martes revisando mascotas mientras un usuario estaba fuera y seguía a un niño por la casa durante una videollamada. 

Astro costará 1,000 dólares para los compradores invitados a finales de este año. Después de eso, costará 1,500 dólares, dijo la compañía.

La pantalla del dispositivo, que por defecto muestra un par de círculos para imitar los ojos, es capaz de viajar alrededor de un metro por segundo. Las cámaras integradas ayudan al robot a mapear su entorno y navegar, y Astro también incluye un periscopio para expandir su campo de visión.

“Los clientes no solo quieren a Alexa sobre ruedas”, dijo Dave Limp, jefe de dispositivos y servicios de Amazon, de acuerdo con Bloomberg. 

Limp dijo que el robot es parte de un programa de Amazon que hace que los dispositivos aún en desarrollo estén disponibles. 

Amazon anunció a principios de este mes su primera línea de televisores, así como una actualización de su línea de lectores electrónicos Kindle.