Alibaba invertirá 28,000 millones de dólares en su infraestructura en la nube durante tres años, un plan que surge durante el auge en la demanda por software comercial cuando el brote de COVID-19 alcanzó su punto máximo en China.
Alibaba, jugador dominante de nube en el país asiático, experimentó un aumento en el uso de su software, especialmente DingTalk, una aplicación de chat en el lugar de trabajo utilizada por empresas y escuelas.
La compañía dijo, mediante un comunicado, que gastará los fondos en el desarrollo de semiconductores y sistemas operativos, así como en la construcción de su infraestructura de centro de datos.
La pandemia de COVID-19 ha generado un estrés adicional en la economía general en todos los sectores. Esperamos que la inversión ayudará a las empresas a acelerar el proceso de recuperación
dijo presidente de Alibaba Cloud Intelligence, Jeff Zhang
A nivel mundial, la tecnológica china ocupa el quinto puesto en participación de mercado de nube por detrás de Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud e IBM Cloud.
Durante el cuarto trimestre de 2019, los ingresos de computación en la nube crecieron 62% año contra año, a 1,540 millones de dólares impulsados por mayores contribuciones de ingresos tanto de nuestros negocios de nube pública como de nube híbrida, de acuerdo con el reporte financiero de la empresa.
Mientras que en el mercado de China, la tecnológica dominó el 46.4% en el cuarto trimestre, según la firma de investigación Canalys. Tencent Cloud y Baidu Cloud, que también han experimentado un aumento en la demanda de sus productos, tenían el 18% y el 8.8% del mercado, respectivamente.