Walmart de México y Centroamérica en conjunto con el gobierno de Ciudad de México pusieron en marcha un plan denominado “Los Esenciales”, que incluye 125 productos esenciales que se venderán a precios por debajo del mercado, con el objetivo de apoyar la economía de las familias mexicanas ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Los artículos van desde alimentos hasta artículos de limpieza para el hogar, cuyos precios permanecerán sin cambio por un periodo de 60 días, a partir del 10 de abril, informó la cadena de tiendas de autoservicio en un comunicado.

El programa de productos esenciales está disponible en las tiendas Bodega Aurrera y Bodega Aurrera Express en el Valle de México.

“Es así, trabajando juntos, gobierno, iniciativa privada y sociedad, como mejor podemos enfrentar esta emergencia sanitaria. (…) La cooperación de todos es fundamental y este apoyo que se otorga a través de un programa que cubra las necesidades esenciales de las familias es muestra de ello”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.

Lilia Jaime, vicepresidenta senior de Bodega Aurrera comentó que, en las próximas semanas la compañía buscará replicar el modelo en todo el país.

Asimismo, el 13 de abril la cadena de autoservicio también anunció una serie de medidas para apoyar a las pymes que fungen como proveedores, así como a locatarios que arriendan espacios en todas sus sucursales.